Un representante de Sega admite que para Wii no hicieron muchos juegos de calidad

SE ARRPIENTEN

Un representante de Sega admite que para Wii no hicieron muchos juegos de calidad

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Septiembre 2016 | 21:37

Para entonces, estaban enfocados en llevar muchos juegos a la consola más popular, algo que ya no sirve.

Durante la época de Nintendo Wii, Sega llevó a la consola una gran cantidad de juegos de todo tipo. Entre su extenso catálogo para la sobremesa de Nintendo nos podemos encontrar títulos como Sonic y los Anillos Secretos, 'Sonic y el Caballero Negro', 'Sonic Colours', 'The Conduit', 'Conduit 2', 'Let's Tap', 'MadWorld', 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos', 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno', 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012', 'Nigths. Journey of Dreams' y 'The House of the Dead: Overkill', pero muchos de ellos pecan de no tener precisamente la calidad que se espera de una empresa con el nombre de Sega. Muchos de esos juegos fueron decepciones, como varias secuelas de juegos populares que no estaban a la altura del original, que no aportaban nada o eran juegos originales con numerosos fallos de planteamiento y ejecución, lo que llevó a que muchos fans de Nintendo no pudieran tomarse en serio los juegos de Sega.

Sega admite que no hicieron lo correcto

En una reciente entrevista a MCV, Jurgen Post de la división europea de Sega comentó que la estrategia de Sega en la época de Nintendo Wii no era la de ser los mejores, sino la de ser oportunistas. Confesó que en esa época podían vender un montón lanzando numerosos productos al mercado, algo que afectó a la calidad de los mismos y consiguió que los jugadores tuvieran una mala idea de ellos, y es algo que a día de hoy no sería posible hacer.

Sonic Colors

Post comentó que a día de hoy, si quieres sobrevivir, tienen que sacar juegos de calidad y mantenerlos como servicios, con lo que admiten haber aprendido de una mala época y su filosofía de desarrollo de títulos para PS4, Xbox One y PC es lo opuesto de lo que en su día hicieron con Nintendo Wii.

Artículos recomendados