Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Remedy recupera los derechos de publicación de 'Alan Wake'

ANUNCIO

Remedy recupera los derechos de publicación de 'Alan Wake'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Julio 2019 | 12:32

Gran noticia para los amantes de Remedy en general y de 'Alan Wake' en particular. La compañía acaba de anunciar que ha recuperado los derechos de publicación del juego. ¿Llegará a nuevas plataformas?

Gran noticia la que venimos a contar hoy. Remedy Entertainment, la compañía detrás del próximo 'Control', y los padres de juegos como 'Max Payne', 'Quantum Break' o 'Alan Wake', han recuperado los derechos de publicación de ese último. Es decir, que aunque la licencia de 'Alan Wake' nunca la perdieron, no podían vender directamente ninguno de los juegos relacionados con la misma. ¿Qué puede implicar este cambio? Básicamente, no solo un mejor rédito para ellos a la hora de seguir vendiéndolo en Steam, sino también la opción de encontrar otras maneras de sacarle partido a las ventas. Y no solo eso; también para futuros juegos de la saga, claro.

¿Epic Games Store?

Sin ir más lejos, a un servidor se le pasa por la cabeza la posibilidad de que, ahora que han recuperado los derechos de publicación, opten por lanzar el juego de PC en la tienda de Epic. A partir de ahí, pensar en relanzamientos o ports para consolas de nueva generación como PS4 sería un poco más descabellado, pero tampoco se puede descartar. En cualquier caso, el anuncio lo ha realizado la propia compañía a través de un extenso e interesante comunicado. En él, también confirman que en la primera mitad de 2019 han ingresado un total de 2,5 millones de euros por regalías de sus juegos.

Alan Wake, Remedy recupera los derechos de publicación, Zonared

Por otra parte, tal y como conocimos recientemente, el estudio llegó a trabjar en 'Alan Wake 2', aunque nunca se materializó. De hecho, declararon que para hacer el proyecto realidad, hacía falta tiempo, dinero y recursos. Y ahora, aunque esto no sea definitivo, recuperar los derechos de publicación puede ayudar a amentar por lo menos el dinero y los recursos. No hace tanto que disfruté del primer 'Alan Wake', experiencia de la cual dejé constancia en este artículo de opinión, y la verdad es que nunca es tarde para probar uno de los juegos de terror y ciencia ficción más originales y distintos que hay en el mercado. ¿Os gustaría que anunciaran una secuela?

Artículos recomendados