Última hora Carlos III regresa al trabajo

Remedy confiesa haber trabajado en 'Alan Wake 2'

¿ALGÚN DÍA?

Remedy confiesa haber trabajado en 'Alan Wake 2'

Por Roberto Pineda

El 4 de Abril 2019 | 17:29

Remedy confiesa haber estado trabajando en 'Alan Wake 2' hace unos años, aunque las cosas no salieron como habían sido previstas.

'Alan Wake 2' es, probablemente, uno de los mayores deseos incumplidos de un buen puñado de aficionados a los videojuegos de terror. El título original llegó en exclusiva a Xbox 360 y posteriormente a PC a través de Steam, cosechando buenas críticas tanto por parte de la prensa, como de los usuarios. Una aventura de terror con una fantástica historia que nos mantuvo atrapados en la pesadilla del escritr que da nombre la obra de inicio a fin gracias a su espectacular ambientación. Ahora, Remedy confiesa que hace unos años trabajó en el desarrollo de una secuela que, como ya sabéis, nunca llegó a ver la luz.

Alan Wake

No se cierran la puerta

En unas declaraciones publicadas por el portal VG24/7, el estudio finlandés no solo admite que trabajó en 'Alan Wake 2' durante un tiempo; también deja una pequeña esperanza para los jugadores en cuanto a lo que verlo materializado algún día se refiere: "Estuvimos trabajando en el juego hace unos años y las cosas simplemente no salieron bien. Estamos perfectamente posicionados para los próximos dos años, de verdad. Es cierto que la propiedad intelectual no nos pertenece, pero las cosas no siempre son tan simples". Unas afirmaciones un tanto difíciles de interpretar, pero que no terminan de negar con contundencia la posibilidad de que algún día volvamos a reaviviar —y disfrutar— la pesadilla de un escritor preso de su frustración que llegó a Bright Falls en busca de inspiración... y encontró otra cosa que a nadie le gustaría conocer.

Sea como fuere, lo que sí es tangible es que Remedy se encuentra en la recta final del desarrollo de 'Control', su nueva y atractiva propuesta de ciencia ficción que llegará el próximo verano a Pc, PlayStation 4 y Xbox One. Además, según el propio estudio, el juego podría ser la primera piedra de cara a crear una nueva franquicia.

Artículos recomendados