Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Remedy desmiente que 'Control' vaya a sufrir downgrade

DECLARACIONES

Remedy desmiente que 'Control' vaya a sufrir downgrade

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Agosto 2019 | 12:55

Tras la noticia de que los requisitos de 'Control' bajaban considerablemente en la versión de PC, los usuarios han estado sospechando la posibilidad de downgrade. Ahora, Remedy desmiente que sea así.

Habrá que esperar al lanzamiento para saber si realmente Remedy Entertainment dice la verdad, pero de momento no hay motivos para dudar de la palabra del estudio. El caso es que, recientemente, los requisitos de la versión para PC de 'Control' han bajado considerablemente. Algo que los usuarios interpretaron como una posibilidad de que el downgrade afecte al lanzamiento del título el próximo 27 de agosto de 2019 (PS4, Xbox One y por supuesto PC). Sin embargo, sus creadores acaban de desmentir que eso vaya a ser así. Y aseguran que no habrá el más mínimo cambio con respecto a lo que hemos visto hasta ahora.

Un comunicado breve

En cualquier caso, la información viene directamente de los foros de ResetEra, donde Thomas Puha, jefe de comunicaciones del estudio, ha respondido oficialmente a este tema. Esto es lo que ha dicho al respecto: "no, no tiene downgrade". Un comunicado realmente breve, pero directo. Eso sí, no ha entrado más al trapo y, por lo tanto, tampoco ha explicado cuáles son los motivos que han llevado al estudio a bajar tan notoriamente los requisitos mínimos de la versión para compatibles. Ahora, bastará con un procesador mucho más simple, así como una gráfica menos puntera para poder ejecutarlo.

Control Remedy asegura que no habrá downgrade, Zonared

Para ser más exactos, pasamos de un Intel i5-7500 a un Intel Core i5-4690, así como de una NVIDIA GTX 1060 a una GTX 780. Aparte de que ya no se pide algo tan potente para hacer uso del ray-tracing. Veremos qué ocurre dentro de 20 días, momento en que el juego llegará al mercado. Recordad que se tratará del juego más abierto que jamás ha desarrollado Remedy, con ciertos elementos de metroidvania, pero sin renunciar a ser un juego guiado y para un solo jugador. Por supuesto, también mantendrá sus toques de ciencia ficción, como 'Alan Wake', 'Max Payne' o 'Quantum Break'.

Artículos recomendados