Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Remedy confirma que 'Alan Wake 2' está en la "etapa final de producción"

A UN RITMO ACELERADO

Remedy confirma que 'Alan Wake 2' está en la "etapa final de producción"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Abril 2023 | 10:02

Remedy ha actualizado el estado de algunos de sus desarrollos. Y no solo la secuela de 'Alan Wake' va por buen camino, sino que el estudio también hace progresos importantes en los remakes de 'Max Payne'.

Remedy Entertainment ha dicho por activa y por pasiva que 'Alan Wake 2' va por buen camino. En febrero dijeron que el título ya era jugable de principio a fin, aparte de confirmar que el estudio lanzaría un juego por año a partir de 2023. Y este pasado mes de marzo, aseguraron que la secuela estaría lista para su lanzamiento este mismo año. Sin embargo, en esta ocasión han confirmado algo todavía mejor: 'Alan Wake 2' ya se encuentra en la "etapa final de producción". Eso no significa que el lanzamiento esté cerca, pero quizá no tengamos que esperar a los dos últimos meses del año.

Todo va viento en popa

Como de costumbre, la información ha llegado gracias a que el desarrollador finlandés ha compartido sus ganancias financieras más recientes para el primer trimestre de 2023 (vía Wccftech). Y como podéis ver vosotros mismos, el artículo viene acompañado por algunos comentarios del CEO Tero Virtala. Sin ir más lejos, comenta que 'Alan Wake 2' ha entrado en la etapa final de producción antes del lanzamiento del juego a finales de este año. De todas formas, lo mejor es el hype que ha generado con sus declaraciones. En otras palabras, el CEO, está impresionado con la calidad del juego y ha dicho que el título es muy prometedor:

"Alan Wake 2 será un juego del que todos estaremos orgullosos y, lo que es más importante, estoy seguro de que será un juego que a los jugadores les encantará jugar.

'Alan Wake 2''Alan Wake 2'

Por otra parte, Virtala también ha hablado de 'Project Condor', el spin-off de 'Control'. Según comenta, el proyecto ha continuado su progreso constante con el equipo trabajando en el diseño clave del juego. Además, el CEO asegura que el equipo ha encontrado nuevas formas de "utilizar activos y ubicaciones existentes del mundo del 'Control' original".

Y hablando de 'Control', también ha revelado que su secuela está progresando muy bien desde enero. De hecho, comenta que el equipo de desarrollo se ha centrado en las mecánicas de juego y la construcción del mundo, aparte de haber estado trabajando en el objetivo visual del título.

Por último, Remedy también ha aprovechado la ocasión para actualizar el estado de los remakes de 'Max Payne'. Así pues, el estudio asegura que el desarrollo de 'Max Payne 1 & 2 Remake' también está progresando bien. De hecho, el proyecto ha pasado a la fase de prueba de concepto. Según el informe, el equipo de desarrollo del juego se ha centrado en resaltar los elementos clave de los juegos de 'Max Payne' para trasladarlos a las generaciones actuales. Finalmente, os dejamos con las declaraciones de Virtala al respecto:

"La nueva versión de 'Max Payne 1&2' ha progresado bien y durante el primer trimestre el proyecto pasó a la etapa de prueba de concepto. El equipo de desarrollo ha trabajado de manera eficiente para probar los elementos clave de 'Max Payne' y para llevar el juego en la máxima calidad para consolas y PC de hoy. Esperamos que el proyecto siga avanzando bien y, con eso, el tamaño del equipo se expandirá gradualmente hasta final de año".

Artículos recomendados