Última hora Carlos III regresa al trabajo

Remedy asegura que quieren convertir 'Control' en una saga

DECLARACIONES

Remedy asegura que quieren convertir 'Control' en una saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Abril 2019 | 18:39

Los creadores de 'Alan Wake' y 'Quantum Break' aseguran que tienen la intención de convertir su próximo juego —Control— en una franquicia. Y además, cuentan con el apoyo de 505 Games para hacerlo.

Todavía no ha llegado al mercado. Incluso podemos decir que faltan cuatro meses para que eso ocurra. Pero los chicos de Remedy Entertainment aseguran que 'Control' no se quedará en un único juego y que acabaremos hablando de él como una saga. Así pues, los creadores de títulos como 'Alan Wake' o 'Quantum Break' podrían volver a desarrollar una secuela después de que eso solo ocurriera con 'Max Payne'. De hecho, según confirman, no solo tienen la intención de hacerlo, sino que también cuentan con el apoyo de 505 Games para experimentar libremente.

Un mundo muy rico

No hablamos de riqueza monetaria, ni tampoco de sabores gastronómicos. Más bien queremos hacer referencia a la importancia que tendrá el mundo de 'Control', para que sus creadores ya estén pensando en expandirlo. Y es que, más allá de las dos expansiones que ya han sido anunciadas ('The Foundation' y 'AWE'), es mucho lo que quedará por contar tras el primer juego según Thomas Puha, el director de comunicaciones de Remedy. Así pues, cabe esperar un título que dé mucha importancia al argumento, así como un juego que proponga muchos elementos y/o personajes por los que interesarse. De todas formas, el propio Puha ha asegurado que, todo eso, solo será posible si el título inicial tiene una buena recepción.

Control Remedy en saga, Zonared

Para ser más concretos, esto es lo que ha dicho el director en la entrevista que ha realizado en exclusiva para la publicación EDGE (nosotros vía Wccftech): "Control es un juego para un solo jugador relativamente tradicional. Tiene una vida útil limitada, en ese sentido.". Y no se quedó ahí, ya que dijo clara y literalmente lo de las secuelas: "La ficción del juego y la forma en que se construye el mundo es muy adecuada para agregar más cosas. El de Control es un mundo en el que queremos expandirnos y, por supuesto, queremos hacer secuelas.". Vamos, que no es una cuestión de interpretación. ¿Tenéis ganas de probarlo? Recordad que llegará el próximo 27 de agosto a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados