Última hora Carlos III regresa al trabajo

El remaster de 'Tales of Symphonia' irá a 30 FPS mientras el original de GameCube iba a 60 FPS

¿REMASTER? ¿O NO REMASTER?

El remaster de 'Tales of Symphonia' irá a 30 FPS mientras el original de GameCube iba a 60 FPS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Septiembre 2022 | 13:29

Los fans están muy enfadados por las diferencias entre este remaster y el juego original de GameCube. Además, la versión de Switch tampoco tendrá apenas diferencias con respecto al remaster de PS3.

Que 'Tales of Symphonia Remastered' llegue próximamente a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch es siempre una excelente noticia. Pero los remasters a veces pueden tener trampa. En este caso, Bandai Namco ha confirmado que el juego se ejecutará a 30 FPS. Y esto es algo que ha enfadado a los fans, que recuerdan en las redes sociales como el original de GameCube funcionaba a 60 FPS. Además, todo parece indicar que la versión para Switch solo alcanzará una resolución de 720p. Es decir, que podría ser exactamente un port del remaster que ya salió para PS3 y PC en su día.

Han prometido mejoras

Como indican en Kotaku, a pesar de todo, Bandai Namco ha prometido mejoras para esta versión. Más concretamente, han anunciado que este remaster llegará con "una jugabilidad mejorada y mejoras gráficas". De todas formas, ahora mismo apenas tenemos detalles más concretos. En cuanto al tema de la tasa de frames, la verdad es que es un problema destacable, teniendo en cuenta que el juego debería poder moverse a 60 FPS al menos en PS4 y Xbox One. Más aún teniendo en cuenta que se podrá jugar en PS5 y Xbox Series X.

'Tales of Symphonia Remastered''Tales of Symphonia Remastered'

En cuanto a las quejas de los fans, todo empezó con un tweet de Gematsu dando la noticia, el cual no tardó en llenarse de comentarios y tweets de citas criticando la decisión. Unos se quejaban de "una remasteriación mediocre más", mientras otros dijeron que para eso, mejor se quedaban con el remaster original de PC, que además se puede jugar en Steam Deck.

¿Cuál sería el motivo real de que el juego funcione a 30 FPS? Actualmente Bandai Namco no se ha pronunciado al respecto, aunque parece evidente que este remaster utiliza como base la remasterización que llegó para PS3 y PC en 2014 (conocido como 'Chronicles'). De todas formas, tampoco podemos descartar que otras mejoras técnicas que puedan llegar con esta nueva versión hayan ido en detrimento de la tasa de frames. En cualquier caso, dejando de lado la polémica, tendremos delante una nueva oportunidad de jugar a uno de los mejores JRPG de la historia. Que no es poco.

Artículos recomendados