Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Tales of Arise' ya ha vendido más de 2 millones de copias y la saga más de 25 millones

JRPG

'Tales of Arise' ya ha vendido más de 2 millones de copias y la saga más de 25 millones

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Abril 2022 | 12:55

El último JRPG de Bandai Namco ha cosechado un gran éxito comercial. Y 'Arise' ya no solo es el 'Tales of' más rápidamente vendido de la saga, sino que también ha ayudado a las ventas globales de la misma.

Unos años atrás, todo parecía indicar que el género de los JRPG había quedado en un segundo plano. Y no solo por la escasez de lanzamientos en general, o la calidad de ciertos títulos en particular, sino también por la sensación de que los proyectos AAA de este género escaseaban. Pero poco a poco, el género ha vuelto a encontrar su sitio con títulos tan importantes como por ejemplo 'Tales of Arise'. De hecho, el título de Bandai Namco ya ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. Y lo que es mejor, eso ha permitido a la saga alcanzar un nuevo hito.

Más de 25 millones de 'Tales of'

Estos datos han llegado gracias a una publicación de la cuenta oficial de 'Tales of Arise' en Twitter. Como podéis ver, en el mensaje celebran los 2 millones de copias que el juego ha vendido (en poco más de medio año, por cierto). Sin embargo, si tenemos en cuenta las ventas anteriores de la franquicia, la saga ya ha superado la cifra de los 25 millones de juegos vendidos en todo el mundo. De hecho, esa cifra es ya de 26 millones.

'Tales of Arise' ya ha vendido más de 2 millones de copias y la saga más de 25 millones, Zonared

Es algo que podemos saber ya que cuando 'Tales of Arise' había vendido 1 millón de copias, se anunció que la saga había alcanzado los 25 millones. Por otra parte, no es de extrañar que el juego haya tenido tanto éxito. No en vano, las críticas (tanto de la prensa como de los primeros usuarios en jugarlo) fueron excepcionales.

Además, 'Tales of Arise' llegó a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC con un nuevo motor, un sistema de combate renovado y valores de producción más altos con respecto a las entregas anteriores de la franquicia. ¿Cuál es el futuro actual de la saga? Pues a juzgar por los creadores de 'Arise', no pasa por una expansión de esta entrega, sino por seguir explorando nuevas formas de hacer llegar la saga a nuevos jugadores, manteniendo de paso los actuales.

Artículos recomendados