Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El port de 'Tales of Symphonia' para PC no gusta nada a los usuarios

POCO CUIDADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Febrero 2016 | 01:02

Está lleno de fallos técnicos como incompatibilidad con idiomas y una resolución fija.

Desde hace unas horas está disponible en Steam una versión de 'Tales of Symphonia' para PC, que marcaba la primera vez que el juego clásico de GameCube llegaba a Windows. Sabemos que los desarolladores japoneses no son los mejores a la hora de hacer ports para PC de juegos de consola, aunque se trataba de un juego con muchos años a sus espaldas y se suponía que Bandai Namco ya había reeditado juegos suyos para PC y algo de experiencia deberían tener.

Muchos problemas de porteo

Ahora que muchos usuarios lo tienen como parte de la reserva de 'Tales of Zestiria', han visto que el juego tiene numerosos fallos gráficos y de control propios de una mala versión. En el apartado gráfico, da igual la resolución que uno elija, que va a tener una resolución nativa fija de 720p y la fluidez de imagen está fijada a treinta fotogramas por segundo mientras que algunos afortunados han conseguido que llegue a cuarenta fotogramas por segundo.

Tales of Symphonia

El idioma también es un problema, pues se ve que han usado una fuente que no es compatible con caracteres especiales entre los que se incluye el idioma castellano o alemán debido a que los archivos de traducción están en un archivo .txt, y en la versión inglesa se han descubierto nuevos errores gramaticales. En otros aspecto técnicos, el juego solamente tiene seis ranuras de guardado, a varios jugadores les suceden parones totales de forma aleatoria y el menú de opciones y guardado puede tardar hasta treinta segundos en cargarse.

Es de esperar que Bandai Namco saque parches para arreglar estos problemas de urgencia, sobre todo en el aspecto de optimización e idiomas compatibles. Como curiosidad, el conocido modder Durante se propuso cronometar cuanto tardaría en quitar el bloqueo de la resolución del juego y solamente tardó catorce minutos, con lo que son fallos que en teoría, deberían tener fácil solución.

Artículos recomendados