Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El remake de 'System Shock' ya tiene fecha de lanzamiento

LA RAPTURE ANTES DE RAPTURE

El remake de 'System Shock' ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Enero 2023 | 13:17

El remake de Nightdive Studios está prácticamente completado. Y por fin tenemos fecha de lanzamiento para su llegada a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. He aquí todos los detalles.

Se ha hecho de rogar y hemos llegado a temer que se cancelara, pero al fin podemos decir que el remake de 'System Shock' ya tiene fecha de lanzamiento. Así pues, esta nueva versión del clásico de 1994 desarrollada por Nightdive Studios llegará a PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X/S el próximo mes de marzo de 2023. Ventana de lanzamiento que había sido filtrada por la página de Steam del juego, pero que ahora ha sido confirmada oficialmente por el estudio. De momento, eso sí, tendremos que esperar para conocer el día exacto del lanzamiento.

Un producto más ambicioso

El anuncio de la fecha ha llegado a través de una actualización publicada en la página de Kickstarter de 'System Shock' (vía Gamingbolt). En esta, Nightdive Studios ha confirmado que el proyecto ha crecido mucho y que ofrecerán un producto final mucho más pulido. Esto es lo que han comentado textualmente al respecto de todo esto:

"El alcance y la escala del proyecto han evolucionado drásticamente y con Prime Matter uniéndose al proyecto nos ha permitido centrarnos en las mejoras de la calidad de vida, la corrección de errores y el soporte de localización: los últimos pasos importantes hacia el lanzamiento de un juego del que todos estamos increíblemente orgullosos. Esto también nos ha dado tiempo para volver atrás y pulir varios aspectos del juego que necesitaban ese brillo extra".

'System Shock''System Shock'

La actualización también proporciona algunos detalles con respecto a algunas de esas mejoras aplicadas. Por ejemplo, se habla de nuevas variantes de enemigos en niveles posteriores, así como de "un pequeño cambio de imagen" para la Ciudadela, un tipo de enemigo completamente nuevo, un sistema de desmembramiento completo, efectos de armas actualizados y mucho más.

Desde Zonared no podemos hacer otra cosa que no sea desear que esta vez sea la vencida. El proyecto tiene una pinta estupenda y no podemos olvidar que estamos hablando de una reimaginación de un clásico que sigue siendo considerada una obra de culto hoy en día. Hasta el punto de que 'BioShock' fue el sucesor espiritual de aquella idea. 'System Shock' fue algo así como Rapture antes de que existiera Rapture.

Artículos recomendados