Última hora Carlos III regresa al trabajo

El remake de 'System Shock' se acerca a completar su desarrollo

DESARROLLO CASI COMPLETADO

El remake de 'System Shock' se acerca a completar su desarrollo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Abril 2022 | 18:56

La completa reimaginación de Nightdive del clásico 'System Shock' terminará su desarrollo tras seis años desde que fue anunciado.

Parece ser que los años de espera que llevamos están cerca de acabarse. Tras un largo tiempo de expectativas y nervios conocemos más información acerca del remake de 'System Shock'. Sus desarrolladores han salido al público y han hecho un importante anuncio para todo el mundo. El juego está cerca de completar su desarrollo según ha asegurado Larry Kuperman, directivo de la desarrolladora encargada del proyecto, Nightdive.

Así lo ha asegurado Kuperman en una entrevista reciente a los medios de comunicación. Garantiza que el desarrollo sigue una progresión estupenda y que se acerca con firmeza a su última etapa. De seguir así esperan que el título acabe lanzándose en algún momento de este 2022, la fecha de lanzamiento que se propuso el pasado 2021.

Koch Media se encargará de publicar el remake 'System Shock'. La compañía tomó el año pasado la iniciativa y anunció su trabajo como editora con esta fuerte propuesta junto con otro puñado de grandes títulos en camino. El sello Prime Matter servirá para que tras seis años de espera por fin 'System Shock' pueda ver la luz e ilusionar a los fans del clásico de PC que revolucionó el panorama de los simuladores a un nuevo nivel.

La entrevista comenta que la versión casi terminada del juego es la base de PC, así que aún quedará el trabajo extra de portearlo al resto de plataformas. 'System Shock' está anunciado oficialmente para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5.

System

Luz al final del túnel

La espera para la llegada de 'System Shock' ha sido de todo menos corta. Su desarrollo se anunció allá en 2016 y durante muchos años ha costado saber qué pasaba con el proyecto en las oficinas de Nightdive. Se ha retrasado múltiples veces, ha cambiado de motor gráfico y su desarrollo parece haber tenido muchos problemas en el largo camino que hemos recorrido. Eso parece que va a terminar pronto.

Eso sí, por el camino hemos perdido algunas cosas. Se anunció también el desarrollo de 'System Shock 3' y, por desgracia, ese parece estar totalmente muerto si hacemos caso de Warren Spector, su creador. Esperemos que este remake sirva para reavivar la llama de la franquicia.

Artículos recomendados