Última hora Carlos III regresa al trabajo

El remake de 'Resident Evil 4' vendió 3 millones de copias en sus dos primeros días

LEON, SIN DESPEINARSE

El remake de 'Resident Evil 4' vendió 3 millones de copias en sus dos primeros días

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Marzo 2023 | 10:45

Después de arrasar en Steam y en el Reino Unido, hoy por fin conocemos cifras concretas de las ventas generales del juego en todo el mundo. Y la verdad es que asustan tanto como el amigo de la motosierra.

A este paso, podría convertirse en uno de los 'Resident Evil' más exitosos. Hablamos del remake de 'Resident Evil 4', que está dando mucho de que hablar desde su lanzamiento el pasado viernes. Anteayer os contábamos que batió un importante récord de jugadores simultáneos en Steam. Y ayer revelamos que se ha convertido en el primer remake de la saga capaz de superar las ventas del juego original (en su lanzamiento). De todas formas, hasta ahora solo teníamos datos de plataformas o formatos (ventas físicas) muy concretas. O incluso de territorios muy concretos. Hoy, por fin hemos sabido que el juego ya ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo.

En solo 2 días

Como explican desde GamingBolt, la noticia ha sido revelada por la propia Capcom en un comunicado emitido en su página web. Esto es lo que han dicho para celebrar este nuevo hito:

"Capcom Co., Ltd. (Capcom) anuncia hoy que el nuevo título 'Resident Evil 4' para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo.

La franquicia 'Resident Evil' presenta juegos de terror de supervivencia en los que los jugadores utilizan una variedad de armas y otros elementos para escapar de situaciones aterradoras. Los envíos acumulados de los juegos de la serie ahora superan los 135 millones de unidades desde que debutó el primer título en 1996. Ahora, más de 27 años después, el apoyo continuo de la base de fans apasionados en todo el mundo la convierte en la saga de juegos insignia de Capcom.

'Resident Evil 4' es una nueva versión del título original de 2005. Además de reelaborar la historia y modernizar la sensación del juego, el lanzamiento de 2023 brindará tanto a los fans de la serie como a los recién llegados una nueva experiencia de juego, con gráficos altamente inmersivos impulsados por la tecnología gráfica de vanguardia de RE ENGINE, propiedad de Capcom. Además de obtener puntuaciones altas en los análisis de los medios, el título obtuvo elogios después del lanzamiento de la demostración de Chainsaw, en la que los jugadores podían disfrutar de la apertura del juego, lo que resultó en ventas mundiales del título que superaron los 3 millones de unidades en los dos primeros días después del lanzamiento del juego.

Capcom mantiene su firme compromiso de satisfacer las expectativas de todas las partes interesadas aprovechando sus capacidades de desarrollo de juegos líderes en la industria para crear experiencias de juego altamente entretenidas".

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

En cuanto a estas cifras, nuevamente son de récord. De hecho, son superiores a las que logró, por ejemplo 'Resident Evil Village'. La octava entrega numerada de la saga también vendió 3 millones de unidades en el lanzamiento, aunque tardó más de dos días en conseguirlo.

Y si lo comparamos con el remake de 'Resident Evil 3', este vendió más de 2 millones de unidades en sus primeros cinco días. Por último, el remake de 'Resident Evil 2' logró vender más de 3 millones de unidades en su primera semana. Hoy nos volvemos a hacer la misma pregunta que ayer: ¿se convertirá en uno de los juegos de la saga más vendidos de todos los tiempos? Como siempre os leemos atentamente.

Artículos recomendados