Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Resident Evil 4 Remake' ya es el lanzamiento más exitoso de la saga en Steam

UN GRAN RÉCORD

'Resident Evil 4 Remake' ya es el lanzamiento más exitoso de la saga en Steam

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Marzo 2023 | 10:26

El juego está disponible en la plataforma de Valve. Y además de funcionar muy bien en Steam Deck, parece ser que está siendo un gran éxito para sus usuarios. Atentos a las estadísticas.

El pasado viernes os contamos que el remake de 'Resident Evil 4' funciona muy bien en Steam Deck, incluso antes de recibir verificación oficial. De hecho, también nos hicimos eco de las pruebas que algunos medios habían hecho para ofrecer la mejor configuración para disfrutar del título en la portátil de Valve. Y lo cierto es que, el simple hecho de jugarlo en modo portátil, es un gran aliciente para decantarse por esta versión. Sea o no vuestro caso, parece ser que son muchísimos los usuarios que lo han hecho. Hasta el punto de que 'Resident Evil 4 Remake' ya es el lanzamiento más exitoso de la saga en Steam.

Más de 125.000 jugadores

Los datos, de los que se ha hecho eco VGC, llegan a través de SteamDB, por lo que son muy fiables. Más concretamente, 'Resident Evil 4 Remake' reunió a más de 125.000 jugadores simultáneos el día de su lanzamiento. Y como decíamos, eso supone un récord para la franquicia de Capcom. Sin ir más lejos, 'Resident Evil Village' atrajo un máximo de 106.631 jugadores simultáneos el día de su lanzamiento. Por su parte, el remake de 'Resident Evil 2' tuvo un pico de 74.226 jugadores simultáneos. Y más abajo está todavía 'Resident Evil 3 Remake', que alcanzó un máximo de 60.293 jugadores simultáneos en su lanzamiento.

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

Incluso si comparamos el éxito de este juego con el de otros títulos recientes parecidos, como el remake de 'Dead Space', estamos hablando de cifras espectaculares. De hecho, el juego de EA Motive logró una cifra de 30.925 jugadores simultáneos el día de su lanzamiento. Por supuesto, queda muy por debajo del fenómeno de masas que resultó ser 'Hogwarts Legacy', el cual atrajo a 879.999 jugadores durante la semana de su lanzamiento, pero sigue siendo una auténtica locura.

Por si fuera poco, el pasado sábado el juego de Capcom alcanzó otro pico histórico: 168.191 jugadores simultáneos. Y tampoco se queda atrás en cuanto a los títulos más jugados de Steam (en general) en estos momentos. De hecho, llegó a ser el segundo juego más jugado de la plataforma si excluimos los títulos gratuitos. Ahora solo falta ver si, a nivel de ventas (también en consolas), el juego también es capaz de conseguir un importante récord.

Artículos recomendados