Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Resident Evil 4' arrasa en UK y es el primer remake de la saga que supera en ventas al original

PARA VIEJOS Y NUEVOS AMIGOS

'Resident Evil 4' arrasa en UK y es el primer remake de la saga que supera en ventas al original

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Marzo 2023 | 10:30

El título de Capcom no solo está arrasando en cuanto al número de jugadores simultáneos de Steam, sino que también se está convirtiendo en un éxito de ventas. Camino de destrozar muchos récords de la saga.

Ayer mismo os contábamos que el remake de 'Resident Evil 4' estaba arrasando en Steam, pues se había convertido ya en el lanzamiento más exitoso de la saga en la plataforma de Valve. Y terminamos aquella noticia comentando que ahora estaba por ver si sucedía lo mismo a nivel de ventas (también en consolas). Pues bien, empiezan a llegar los primeros datos y demuestran que el título va camino de superar muchos récords. Sin ir más lejos, hoy hemos sabido que 'Resident Evil 4 Remake' ha debutado como el número 1 en las listas minoristas semanales del Reino Unido. Y con unas ventas superiores a las que obtuvo en su día el juego original. Algo que no pudo conseguir ni siquiera el remake de 'Resident Evil 2'.

Por debajo de 'Village'

Como indican desde GamingBolt, la información nos llega gracias a las últimas listas semanales de ventas físicas en el Reino Unido, publicadas por GamesIndustry. Y estas permiten saber que, de los tres remakes recientes de 'Resident Evil', este último es el único que ha vendido más que el juego original. Y a pesar de ello, sus ventas iniciales han sido más bajas que las de 'Village'. E incluso que las de 'Resident Evil 2 Remake' en dicho territorio. En efecto, aunque el remake de 'RE2' no superó las ventas del original en su lanzamiento, en realidad vendió más en aquel periodo que el de 'RE4'.

'Resident Evil 4 Remake''Resident Evil 4 Remake'

Entrando en más detalles, 'Resident Evil 4 Remake' es el octavo lanzamiento físico más grande de la saga en la región hasta la fecha. Además, el juego ha vendido un 29% más que el juego original de GameCube en dicho territorio y en su lanzamiento. Y siguiendo con las comparaciones, las ventas iniciales del remake de 'RE4' son un 38% más altas que las del remake de 'RE3', pero también son un 38% más bajas que las del remake de 'RE2'. Asimismo, son un 23% más bajas que las de 'Village'. Eso sí, ninguno de estos datos incluye ventas digitales y habrá que esperar a que Capcom revele más detalles. Según parece, en ese campo, el remake de 'Resident Evil 4' superará ampliamente al resto de juegos de la saga.

También es interesante saber que el lanzamiento físico de 'Resident Evil 4' en el Reino Unido también es un 250% más grande que el del remake de 'Dead Space', que se lanzó en enero de este año. La mayoría de copias físicas se han vendido en PS5, por cierto (el 73%). Finalmente, os dejamos con la lista completa de los 10 juegos más vendidos de la semana en el Reino Unido:

  • 'Resident Evil 4 Remake'
  • 'Hogwarts Legacy'
  • 'FIFA 23'
  • 'WWE 2K23'
  • 'Mario Kart 8 Deluxe'
  • 'Call of Duty: Modern Warfare 2'
  • 'Super Mario Odyssey'
  • 'God of War Ragnarok'
  • 'Grand Theft Auto 5'
  • 'Minecraft: Switch Edition'

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¿Creéis que 'Resident Evil 4 Remake' se acabará convirtiendo en uno de los juegos más vendidos de la saga?

Artículos recomendados