Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El remake 'Oddworld: Abe's Exoddus' está en camino

REMAKE

Por  

El 14 de Abril 2015 | 11:54

Lorne Lanning, el creador de 'Oddworld', confirma que la versión remasterizada de la segunda entrega ya está en marcha.

Grandes, muy grandes noticias al descubrir que tras 'Oddworld: New'n'Tasty', el remake de 'Oddworld: Abe's Oddysee', Oddworld Inhabitants ya está enfrascada en el desarrollo del remake de la segunda parte, 'Oddworld: Abe's Exoddus'.

El segundo juego de la saga vio la luz en PlayStation en 1998, aproximadamente un año después del lanzamiento del original. En este caso la premisa de la que parte se mantiene en términos de mecánicas continuistas respecto al primero, algo que cambiaría radicalmente con el salto de la saga a Xbox de la mano de 'Munch's Oddysee'.

Lorne Lanning da esta información en un encuentro en Twitch con Greg Miller de Kinda Funny Games, donde explica que el juego está en estadios muy tempranos del desarrollo. Según el creador de Oddworld, se han puesto a trabajar en la nueva versión del segundo juego, porque era lo que los fans votaron tras el lanzamiento de 'New 'n' Tasty'. Asegura, además, que este nuevo proyectobuscará unos objetivos más ambiciosos, siendo la respuesta de la comunidad al lanzamiento lo que determine el rango de inversión para futuros lanzamientos: ¿triple A o desarrollos más modestos?

Tras el primer remake

Lo que no podemos obviar es que 'Oddworld: New'n'Tasty' ha sido un juego tremendamente exitosos, primero por su paso por PlayStation 4, donde Lanning ha desvelado que ha sido descargado unos 2.5 millones de veces como juego del Plus. Ahora también con su reciente salto a Xbox Live y Steam. Ayer sometíamos a análisis la obra de Oddworld Inhabitants, y con un 9.5/10 al pie del texto, hablábamos de él en estos términos: "Pero aún no llegamos a lo mejor, lo mejor no es el qué cuenta, lo mejor es el cómo lo cuenta. Este sería el videojuego que Chaplin hubiese desarrollado: La crudeza del mundo reflejada en tono de humor y sátira, y personajes mudos que comunican igual que se hacía antes del cine sonoro".

Tras una época muy experimental y de éxito comercial comedido, Oddworld Inhabitants encaja en el momento actual. Siguen haciendo exactamente lo mismo que hace veinte años, Lanning no ha cambiado en su manera de proceder, lo que ha cambiado es el contexto de los videojuegos con un boom a lo indie, y aquí el estudio se mueve como pez en el agua.

Esta noticia también es buena excusa para hablar de Kinda Funny Games. Miller, ex-presentador de IGN USA, dejaba el gigante norteamericano de la comunicación junto a sus productores de vídeo, para montar este show de videojuegos que encuentra hueco en retransmisiones de streaming en Twitch y vídeo en YouTube. Un punto de referencia para los aficionados a los videojuegos, y frikis en general.

Artículos recomendados