Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un remake de 'Baten Kaitos' podría estar en desarrollo y llegaría en exclusiva a Nintendo Switch

UNA JOYA OLVIDADA

Un remake de 'Baten Kaitos' podría estar en desarrollo y llegaría en exclusiva a Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Enero 2023 | 13:03

El juego original fue exclusivo de GameCube cuando se lanzó en el ya lejano año 2003. En la actualidad, no solo es un título considerado de culto, sino que escasean las copias en el mercado de segunda mano.

¿Os acordáis de 'Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean'? Sin duda, se trata de uno de los grandes exclusivos de GameCube y uno de los mejores JRPG de aquella época. Nosotros lo recibimos en 2005, pero el juego salió en Japón en 2003. Y eso significa que el próximo mes de diciembre se cumplirán 20 años desde aquel lanzamiento. ¿Habría un mejor momento para disfrutar de un remake? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que un nuevo informe asegura que el remake en sí está ya en desarrollo. Se comenta que Nintendo está trabajando junto con Monolith y Bandai Namco para traer de vuelta el título.

En exclusiva para Nintendo Switch

El informe en sí ha sido publicado por Exputer (vía GamingBolt), que asegura haber visto evidencias gráficas del proyecto por parte de sus fuentes (anónimas, claro está). El informe también asegura que, aunque la IP de 'Baten Kaitos' es propiedad de Bandai Namco, la empresa matriz de Monolith Soft, Nintendo, supuestamente supervisa el proyecto. El informe también indica que se desconoce cuál es el alcance del proyecto y si se trata o no de un remake completo o más de una remasterización con mejoras.

'Baten Kaitos''Baten Kaitos'

Lo que sí comentan, es que el proyecto podría apuntar a un lanzamiento para el próximo verano de 2023, y es probable que se revele en el E3 de este año. Por otra parte, este informe nos hace recordar que recientemente os hablamos de una oferta de trabajo de Bandai Namco. En ella, la empresa confirmaba que está trabajando en un juego encargado por Nintendo y que será una nueva versión/remasterización de un título de acción en 3D.

En ese momento se pensó que podría tratarse de 'Kid Icarus: Uprising', juego que en su día fue exclusivo de 3DS. Sin embargo, es posible que esos anuncios de trabajo hicieran referencia a 'Baten Kaitos'. Por supuesto, trataremos la información como un rumor hasta que se demuestre lo contrario, si es que acaba ocurriendo. En cualquier caso, estaremos atentos para informaros de cualquier novedad al respecto. Mientras tanto, os lanzamos una pregunta. ¿Habéis jugado al 'Baten Kaitos' original? ¿Qué os parece la idea de su regreso?

Artículos recomendados