Monolith Soft habla abiertamente sobre el cancelado 'Baten Kaitos 3'

DECLARACIONES

Monolith Soft habla abiertamente sobre el cancelado 'Baten Kaitos 3'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Septiembre 2018 | 18:12

El director de la saga 'Baten Kaitos' -de la más que reconocida Monolith Soft- habla abiertamente sobre 'Baten Kaitos 3'. La tercera entrega de esta genial franquicia de RPG que lamentablemente se canceló.

Hace aproximadamente 3 años os contamos que Bandai Namco estaba abierta a realizar nuevos 'Baten Kaitos' si la gente los pedía. Visto con perspectiva, es evidente que algo falló, pero no por ello deja de ser una de esas franquicias perdidas tan adoradas por los fans. Y eso que, en realidad, solamente la vimos en GameCube. Es más; en occidente ni siquiera disfrutamos de la secuela -que en realidad era una precuela-, de manera que lo recordamos más como un juego que como una saga. Un RPG de la vieja escuela y con la marca habitual de la actual Monolith -creadores de 'Xenoblade' entre otros- que, además, también incorporaba algunos elementos únicos, como las cartas.

La entrega que jamás vio luz

Sin embargo, más allá de que los europeos nos perdiéramos ese 'Baten Kaitos Origins', hubo una entrega que jamás llegó a ver luz, ni siquiera en Japón. Una entrega que iba a llevar ese 3 en el título, y que según ha comentado el propio 'Yasuyuki Honne' (director de la saga), iba a ser un triple A de dimensiones importantes, tanto metafórica como literalmente. De hecho, 10 años después del lanzamiento de la segunda parte, Honne asegura que por fin se puede hablar abiertamente de ese asunto, ya que algunos temas legales han prescrito. De hecho, ha confirmado que se canceló por algunas discrepancias entre las partes implicadas.

Baten Kaitos 3 cancelado, declaraciones Monolith, Zonared

Sin ir más lejos, y gracias a la información que ha compartido Nintendo Everything, hemos sabido que el juego iba a ser a gran escala y con escenarios muy variados. Esto es lo que ha dicho Honne al respecto: "Si se hubiera hecho, habría sido un videojuego de gran escala, con escenarios que hubiesen llevado a los jugadores desde el fondo del mar a tierra firme o incluso a los cielos. Existe una gran cantidad de concept art del título que acabaron en mandos de Bandai Namco.". Una información que el director complementa con una clara declaración de intenciones. Según él, si queremos más 'Baten Kaitos', no basta con pedírselo a ellos; hay que pedírselo directamente a Bandai Namco.

Artículos recomendados