Última hora Carlos III regresa al trabajo

Bandai Namco continuaría 'Baten Kaitos' si el interés es elevado

FEEDBACK NECESARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Julio 2015 | 08:05

'Baten Kaitos' podría tener su solicitado final de trilogía si la gente muestra un entusiasmo ferviente en él.

Si echamos la vista atrás y volvemos a la época de GameCube, cuando precisamente el fallecido Satoru Iwata comenzó su andadura como presidente de la Gran N, veremos que 'Baten Kaitos' es una de las series más veneradas y apreciadas por los usuarios de la máquina en el género de los RPG. A pesar de que solamente cuenta con dos episodios: 'Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido' y 'Baten Kaitos Origins', la gente sigue queriendo un fin para la trilogía a la altura o simplemente nuevos episodios para la saga.

Necesitan nuestro feedback

baten kaitos

Cabe decir también que fueron desarrollados por Monolith Soft y el estudio Tri-Crescendo, pero en esa época los apdres de 'Xenoblade Chronicles' eran propiedad de la gigane nipona Bandai Namco. Con motivo del lanzamiento de 'Project X Zone 2' para Nintendo 3DS, el director del título Kensuke Tsunakase ha sincerado al decir que, si la gente quiere más 'Baten Kaitos', necesitan conocer nuestro feedback, hace falta sentir el deseo para que vuelvan a trabajar en ello. La pregunta vino suscitada por la ausencia de personajes de esta IP en 'Project X Zone 2':

"La razón por la que no hay personajes de 'Baten Kaitos' en la historia de 'Project X Zone 2' es porque ellos simplemente parecen no encajar en ningún sitio. En lo que respecta a 'Baten Kaitos' en sí fuera de 'Project X Zone', pues bueno, realmente no puedo hablar mucho sobre ello en estos momentos, pero creo que sería necesaria alguna información por parte de los aficionados antes de seguir trabajando en un proyecto como éste.

¿Qué es lo que quieren ver? ¿En qué plataforma les gustaría verlo? Si podemos reunir más voces para 'Baten Kaitos', entonces quizá comenzamos algo con Bandai Namco. ¡Es todo lo que puedo decir por ahora!".

Parece que no se trata algo descabellado, pero personalmente veo poco probable que ese título viera la luz en una plataforma como es Wii U. ¿Otro que se va a NX?

Artículos recomendados