Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Reino Unido: Xbox One supera en ventas a PS4 durante octubre

VENTAS DE CONSOLAS

Reino Unido: Xbox One supera en ventas a PS4 durante octubre

Por Javier Rodriguez

El 31 de Octubre 2016 | 20:43

La consola de Microsoft ha vendido en el país anglosajón 25.000 unidades más que la de Sony.

Parece que los Estados Unidos no es el único territorio donde manda Xbox One ultimamente, y es que la firma GFK ha revelado al medio Games Industry, que la consola de Microsoft se ha alzado como la consola más vendida en Reino Unido, durante el mes de octubre de 2016. Esto supone la primera vez que Xbox One queda por delante de PS4 de manera consecutiva en el país anglosajón.

Xbox One S

Y es que el pasado mes de septiembre, Xbox One también se alzó como la consola más vendida en Reino Unido, con 1.500 unidades de ventaja respecto a PS4. Una cifra que este mes habría aumentado hasta la friolera de 25.000 unidades. En total, en octubre se han vendido 177.700 consolas, de las que un 56 por ciento (99.496) son Xbox One, un 42 por ciento (74.630) PS4, y un 2 por ciento (3.550) Wii U.

Xbox One S, todo un éxito

Harvey Eagle, director de marketing de la marca Xbox en Reino Unido, destacó la buena actuación de Xbox One S y sus diversos packs, como principales razones de este reciente éxito: "Gracias a nuestros fans, Xbox One ha sido la consola más vendida en octubre, el segundo mes consecutivo en el Reino Unido, de acuerdo a GFK Entertainment.", declaró Eagle. "Es genial ver tanto entusiasmo por la nueva gama de consolas Xbox One S, incluyendo la de 'FIFA 17', 'Gears of War 4', 'Battlefield 1' y ahora -por primera vez- 'Minecraft'. Todos ellos ya disponibles en tiendas."

A pesar de las recientes victorias de Microsoft, Games Industry señala que la base de consolas PS4 en el Reino Unido, aún sigue siendo "mucho mayor" que la de Xbox One. De acuerdo a la cadena de tiendas GAME, las ventas combinadas de PS4 y Xbox One en el país anglosajón, alcanzaban los 5,1 millones a fecha del 23 de enero de 2016, cifra de las que tres millones eran cosolas PS4.

Artículos recomendados