Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un registro de Square Enix sugiere el renacimiento de 'Parasite Eve'

¿QUÉ ES LA SYMBIOGENESIS?

Un registro de Square Enix sugiere el renacimiento de 'Parasite Eve'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Octubre 2022 | 13:08

La saga, que nació en 1998, lleva desaparecida desde 2011. Sin embargo, sigue teniendo una gran legión de fans en todo el mundo por su carisma. ¿Está Square Enix cerca de resucitarla? Atentos a este registro.

29 de marzo de 1998. Ese es el día en que 'Parasite Eve' llegó a Japón. Ese primer título de la saga de Squaresoft (ahora Square Enix) nunca llegaría a Europa, pero aún así sigue siendo considerado un título de culto, también por aquellos que lo han podido disfrutar a posteriori. Además del juego original, lanzado para la primera PlayStation, llegaron otros dos. Ambos siguieron siendo exclusivos de consolas PlayStation.

Y si bien 'Parasite Eve II' salió igualmente en PSX, 'The 3rd Birthday' fue exclusivo de PSP. La segunda entrega mantuvo el nivel, pero cambiando el RPG por un sistema más basado en la acción y un estilo parecido a de los Survival Horror de la época. En cambio, el juego de PSP se pasó totalmente a la acción. El caso es que la saga fue perdiendo fuelle y desde entonces (2011) no hemos vuelto a saber de ella. ¿La recuperará Square Enix? A juzgar por un nuevo registro de la compañía, es posible que sí.

"SYMBIOGENESIS"

Como explican desde Wccftech, ha sido el medio Gematsu el que ha descubierto el registro. Y aunque el nombre del mismo no es 'Parasite Eve', sí hace referencia a un término relacionado con la saga en su conjunto: "SYMBIOGENESIS". Además, se trata de una marca que involucra software de videojuegos.

'The 3rd Birthday''The 3rd Birthday'

¿Qué significa realmente simbiogénesis? También conocida como "teoría endosimbiótica", es la teoría evolutiva mediante la cual dos organismos separados se combinan para formar un solo organismo nuevo. ¿Dónde está la conexión con la saga de SE? Básicamente, esa también es la base de la historia de la novela japonesa de 1995 "Parasite Eve", de Hideaki Sena. Efectivamente, la misma en la que se basa el juego. Podría ser casualidad, claro, pero estando la compañía nipona involucrada... es complicado pensar en otra opción.

Por otra parte, aunque podría no tener nada que ver, el productor de 'Final Fantasy VII Remake' comentó recientemente que regresar a 'Parasite Eve' sería una buena idea ahora que el terror está en un gran momento de popularidad. De hecho, dijo que no usar los personajes del juego de rol de supervivencia y terror en el futuro sería un desperdicio para Square Enix. ¿Y a vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuera un nuevo 'Parasite Eve'? ¿Os gustaría más un remake del primero? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados