Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft abre el registro de Project xCloud en España

EUROPA OCCIDENTAL

Microsoft abre el registro de Project xCloud en España

Por Manu Mora

El 7 de Abril 2020 | 17:07

Aunque no tiene fecha de lanzamiento en España, ya se puede registrar para probar el servicio de Microsoft.

El servicio de juego en la nube de Microsoft acaba de abrir sus puertas para todos aquellos que estén interesados en registrarse en dicho servicio. Y lo hace en nuestro país y en diez más de Europa, dándole a todos aquellos que lo hagan la posibilidad de recibir un pase de prueba adelantada en un futuro.

Todos los interesados en Project xCloudpueden hacer la inscripción para el mismo a partir de este enlace. Necesitaréis tener una cuenta Microsoft (os la podéis hacer de forma gratuita si no la tenéis) y ser de alguno de los países que entran en esta promoción. Además de España, son Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Irlanda, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Sin embargo, esto solamente se hará, por el momento, a nivel informativo ya que, al igual que otros productos, sobre todo de software como juegos y lanzamientos, el coronavirus está haciendo que la llegada a nuestro país no tenga aún fecha.

Project xCloud

De esto mismo avisa Microsoft en la nota que ha emitido a los usuarios interesados en el servicio. Y es que ni la preview ni el lanzamiento definitivo de Project xCloud tienen ahora mismo una ventana definida.

Enfocados en la nube

Project xCloud es el siguiente paso de Microsoft para llevar la industria del videojuego al espacio más virtual: la nube. Su servicio busca la posibilidad de ejecutar juegos de Xbox sin necesidad de instalarlos en distintos dispositivos, como móviles o táblets.

En Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur la beta ya está disponible y permite jugar a diferentes juegos desde esos sistemas. Además, a lo largo del año llegará también a Windows 10 y, esperemos, a nuestro país, de forma que podamos probar el sistema por nosotros mismos.

Por el momento habrá que esperar hasta "que sea sensato lanzar el producto" dado que el coronavirus ya está provocando saturación de líneas y obligando a países a pedir a empresas como Netflix o Google que reduzcan la calidad de sus emisiones para no provocar daños mayores.

Artículos recomendados