avatar

Project xCloud, el servicio de Microsoft para disfrutar de juegos en streaming
XBOX

Project xCloud, el servicio de Microsoft para disfrutar de juegos en streaming

La compañía norteamericana apeusta por una tecnología que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos favoritos en móviles y tablets.

Categoría: Noticias
8 de Octubre 2018 | 18:32

Durante la conferencia de Microsoft en el pasado E3 2018 conocíamos que la compañía norteamericana estaba trabajando en un servicio de streaming, gracias al cual los jugadores podrían disfrutar de sus juegos favoritos en todo tipo de dispositivos: smartphones, tablets, etcétera. Pues bien, después de un largo periodo de tiempo en el cual no hemos tenido ningún tipo de información relacionada con esta apuesta, hoy por fin hemos podido echarle un primer vistazo a Project xCloud (el nombre por el cual es conocido esta nueva propuesta).

El planteamiento de esta nueva apuesta gira alrededor del jugador, situando a este en el centro de la propuesta de Microsoft y Xbox; permitiendo que cada persona escoja cómo, dónde y cuándo disfruta de su videojuego favorito. De esta forma, se eliminan las barreras que supone tener que jugar en una consola o en un ordenador; ya que podremos disfrutar de títulos como 'Forza Horizon' o 'Halo' en nuestro smartphone o tablet, independientemente de que utilice un sistema operativo Android o iOS.

Project xCloud

No renuncies a la calidad

Otro elemento importante, que destacan desde Microsoft, es que con Project xCloud no habrá que renunciar a la calidad para disfrutar de un juego en unas condiciones óptimas; independientemente del hardware que utilicemos. No obstante, la experiencia principal parece que seguirá cogiendo como base las consolas Xbox; de hecho, para ofrecer este streaming a los jugadores, se han utilizado la base de varias consolas trabajando simultáneamente.

Según Kareem Choudhry, Vicepresidente Corporativo de Cloud Gaming en Microsoft, Phil Spencer y otros miembros, se trata de una tecnología que es el futuro de los videojuegos. Hablamos de una posibilidad magnifica no solo para aquellos aficionados que ya disfrutan de sus consolas, sino para todas aquellas personas que, hasta la fecha, no han podido disfrutar de las grandes franquicias de la compañía.

Para acabar, os dejamos con el vídeo que han compartido en YouTube para presentarnos Project xCloud, no os lo perdáis.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.