Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft se une a SK Telecom para impulsar su Project Xcloud

EN COREA

Microsoft se une a SK Telecom para impulsar su Project Xcloud

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 4 de Septiembre 2019 | 14:44

La compañía prepara el desembarco de su servicio de streaming para los próximos meses gracias a acuerdos como el firmado en Corea del Sur.

Que los sistemas impulsados por la nube parecen llegar en este tramo final del año para mantenerse como una de las opciones de futuro del sector parece que está ya más que claro. Al inminente lanzamiento de Google Stadia debemos sumar la presencia ya en el mercado de PlayStation Now y la futura llegada de Project Xcloud, la versión que ofrecerá Microsoft a sus usuarios y que, al menos en Corea del Sur, contará con SK Telecom como principal socio para soportar la infraestructura que supone un sistema de estas características, o al menos así lo ha dejado ver en un reciente comunicado.

Exclusiva en Corea

Project xCloud recibirá una vista previa pública en octubre como parte de un acuerdo entre Microsoft y el operador de telefonía móvil de Corea del Sur SK Telecom. Microsoft anunció la asociación hoy, diciendo que SK Telecom sería el socio operativo exclusivo para su servicio de juegos en la nube en Corea.

SK Telecom es el operador de telefonía móvil más grande del país con más de 1 millón de suscriptores en su red 5G. La vista previa pública del próximo mes de Project xCloud estará disponible para los clientes "seleccionados" de SK Telecom en sus redes 5G y LTE. Microsoft y SK Telecom esperan que la vista previa les permita "probar y aprender más sobre la transmisión de juegos en el mercado coreano para garantizar que brinden la mejor experiencia a todos los clientes", algo que también se llevará a cabo en otros mercados, aunque a diferencia del coreano, aún no se han ofrecido detalles al respeto.

"El enfoque de Microsoft para la transmisión de juegos combina casi 40 años de experiencia en juegos con inversiones y recursos de Azure, Microsoft Research y otros grupos empresariales de la compañía, lo que nos permite llegar a los jugadores de todo el mundo", ha asegurado Phil Spencer, uno de los máximos ejecutivos de Microsoft en el sector del videojuego. "Las asociaciones, como la que anunciamos hoy con SK Telecom, son fundamentales para continuar esa trayectoria y hacer avanzar la industria del juego, comenzando con los jugadores y estudios de juegos increíblemente comprometidos en Corea del Sur".

El mercado asiático, y sobre todo el coreano y chino, se ha mostrado en estos últimos años como una de las piedras angulares del sector si quieren contar con un éxito consolidado, sobre todo en el mundo online. Corea del Sur cuenta con varios millones de jugadores muy activos en juegos online, por lo que cuenta también con una infraestructura capaz de soportar estas nuevas tecnologías de streaming sin que, en principio, suponga un impacto negativo en las mismas, aunque habrá que esperar al mes de octubre para ver cuáles son las primeras sensaciones del proyecto.

Artículos recomendados