Última hora Carlos III regresa al trabajo

Reggie Fils siente que Wii U es una buena competidora

NINTENDO

Por Alberto Duque

El 29 de Agosto 2013 | 18:13

El carismático presidente de Nintendo América confía en la cartera de títulos de Wii U como propuestas verdaderamente originales para la nueva generación.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, acaba de hacer unas declaraciones sobre la situación de Wii U de cara al mercado de la nueva generación de consolas. Dejando de lado el hardware, Reggie ha querido centrar su discurso sobre lo que realmente define el éxito de una videoconsola: su cartera de títulos. "Al final todo se trata de los juegos. Las plataformas de la competencia ya han anunciado sus próximos lanzamientos. Me permitiré decir "Meh". Miro nuestras cartera de títulos y futuros lanzamientos y me siento bien" afirma Reggie reforzando las anteriores declaraciones de Satoru Iwata sobre que Nintendo es una compañía que se dedica a "hacer juegos".

Nintendo tiene fe en su creatividad

La compañía anunció recientemente la retirada del mercado del modelo de 8GB de Wii U, debido posiblemente a que la consola se estaba vendiendo por debajo de su coste de fabricación. Al mismo tiempo, le han hecho una rebaja de 50 dólares a la versión de 32GB y han lanzado una nueva versión de la consola portátil 3DS, Nintendo 2DS. Se trata de una arriesgada propuesta que deja atrás el habitual formato de cierre de concha, elimina la curiosidad del 3D y muestra las dos pantallas de juego en una misma estructura sólida.

Reggie Fils

"Tenemos 'Zelda', tenemos 'Mario', tenemos 'Donkey Kong'..." añade Reggie "Sin contar los grandes títulos como 'Pikmin 3' y 'The Wonderful 101', me siento muy bien con nuestra línea de productos y siento que son propuestas con un valor real para el consumidor". Lo cierto es que, si de algo no se le puede acusar a esta compañía es de tener escasez de ideas o creatividad. Sus juegos suponen un punto completamente diferente y original respecto al resto de títulos del mercado.

Artículos recomendados