Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Reggie Fils-Aime nos dice que no contemos con Programa Embajadores en Wii U

NINTENDO

Por Xose Llosa

El 2 de Septiembre 2013 | 08:40

No es la misma situación que con la rebaja de Nintendo 3DS. Ha pasado más tiempo desde el lanzamiento de Wii U, y la rebaja es menor. Por lo tanto, nada de Embajadores Nintendo esta vez.

La semana pasada Nintendo fue protagonista de la actualidad, y aún hoy seguimos concretando información relacionada con estos anuncios. La Gran N desveló Nintendo 2DS, un modelo low cost de 3DS sin 3D ni bisagra, y también anunció la ansiada rebaja de precio de Wii U para el próximo mes de octubre, coincidiendo con la salida de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD'.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

El 4 de octubre llegará un bundle de la consola edición especial 'Zelda' con una copia digital del juego por 300 euros, 50 euros menos que el precio del Premium Pack actual con 'Nintendo Land'.

Ante esta rebajam mucha gente se preguntaba si se pondría en marcha un programa de Embajadores Nintendo similar al vivido tras la importante rebaja de Nintendo 3DS en su día. Sin embargo, Reggie Fils-Aime, Responsable de Nintendo América, asegura que no hay planes al respecto:

"No tenemos ningún anuncio en términos de Programa Embajadores (...) Las situaciones son muy diferentes en términos de tiempo, no solo en términos de la cantidad de la rebaja... es un escenario muy diferente".

Una situación diferente

Ciertamente, la rebaja de 3DS fue mucho más abultada que la que está viendo Wii U. 3DS de salida costaba 250 euros, y con la reducción de precio pasó a costar 170, un decremento del 32%. En el caso de Wii U la rebaja es del 14%, aproximadamente la mitad. De igual forma, la reducción de 3DS vino a los 6 meses de que la consola fuese puesta a la venta, y del lanzamiento de Wii U habrá pasado casi un año en el mes de octubre.

Quienes fueron Embajadores Nintendo con 3DS obtuvieron 20 juegos en descarga gratuita desde la eShop, 10 de ellos de Game Boy Advance, y muchos inéditos en la tienda hasta la fecha.

Cabe recordar que, además del bundle de 'The Legend of Zelda: Wind Waker HD' con Wii U por 300 euros, a partir del 18 de octubre habrá otro pack que incluirá Wii U con 'Lego City: Undercover' por el mismo precio.

Artículos recomendados