Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Reggie Fils-Aime se despide del señor Iwata con este mensaje

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2015 | 09:37

El presidente de Nintendo of America le dice adiós al que fue durante más de una década el presidente de la Gran N. "Fue un hombre maravilloso", asegura.

A lo largo de las últimas horas no han cesado las reacciones de la industria del videojuego por la marcha inesperada de Satoru Iwata. Con nada más que 55 años, el ilustre presidente, desarrollador y jugador nipón no pudo seguir luchando más contra ese cáncer biliar que le había mantenido apartado de la primera línea de Nintendo durante varios meses.

"Fue un hombre maravilloso"

Ahora, cuando parecía que todo estaba volviendo a la normalidad, el que llevaba desde 2002 siendo el máximo responsable global de la Gran N y CEO de Nintendo of America se despide de todos dejando un recuerdo imborrable en la industria. Alguien que le conocía muy bien era Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America y uno de sus compañeros a la hora de iniciar el mayor movimiento realizado por el estudio en toda su historia como fue ese E3 de 2004 en el que comenzó lo que terminaría siendo el dúo Nintendo DS-Wii.

reggie

Reggie ha dejado este mensaje público para darle la última despedida a un compañero, un amigo. Cuatro palabras: inteligencia, creatividad, curiosidad y sentido del humor; eso es lo que para Fils-Aime define un hombre que se hizo querer por todo el mundo que lo conocía.

"El señor Iwata se ha ido, pero pasarán muchos años antes de que su impacto tanto en Nintendo como en la industria del videojuego en general sean realmente apreciados. Él era un líder fuerte para nuestra compañía, y sus atributos eran muy claros para todo el mundo: inteligencia, creatividad, curiosidad y sentido del humor.

Para aquellos de nosotros afortunados de haber podido trabajar con él de cerca, lo que será más recordado serán sus enseñanzas y, especialmente, su amistad. Fue un hombre maravilloso. Siempre nos incitó a seguir hacia delante... intentarlo de nuevo... sobrepasar los paradigmas; y sobre todo, enganchar, emocionar y hacerse querer por los fans. Ese trabajo continuará eternamiente".

Artículos recomendados