Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Red Dead Redemption': las ventas se disparan tras el anuncio de su retrocompatibilidad

XBOX ONE

'Red Dead Redemption': las ventas se disparan tras el anuncio de su retrocompatibilidad

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Julio 2016 | 17:36

Ayer conocíamos que 'Red Dead Redemption' será por fin retrocompatible con Xbox One a partir del próximo día 8 de julio. Hoy, sin haber pasado ni siquiera 24 horas, sus ventas se han multiplicado.

24 horas. Ni siquiera llega a esa cifra el tiempo que ha pasado exactamente desde que sabemos que 'Red Dead Redemption' llegará a Xbox One como retrocompatible de Xbox 360 (el juego original salió también para PS3). ¿Y qué ha pasado en este periodo de tiempo tan corto? Lo que podíamos esperar de un anuncio tan importante, de una compañía tan prestigiosa, y de un juego tan excepcional como 'Red Dead Redemption': que las ventas se han disparado de una forma más que considerable. Y cuando sepáis las cifras exactas, entenderéis que no estamos hablando de algo "normal", sino de una noticia bastante significativa (y que demuestra las ganas de secuela que hay por ahí). Porque, en total, y solo durante estas últimas horas, las ventas de la versión normal han aumentado un 6.000%, y las de la edición 'Juego del Año' un 2.000%. Y son cifras bastante fiables, ya que quien las ha dado ha sido nada más y nada menos que la propia Amazon. Vale, esos porcentajes son respecto a lo que estaba vendiendo actualmente, pero teniendo en cuenta que es uno de los juegos de la pasada generación más vendidos incluso en la actualidad, el mérito es enorme.

Edición normal, GOTY, y DLC's

Porque hay que recordar que mientras sean en su versión de Xbox 360, serán retrocompatibles todos los contenidos y todas las versiones de 'Red Dead Redemption'. Desde las dos ediciones que ya hemos comentado, hasta todo el contenido descargable que el juego tuvo en su día (y entre los cuales destaca la expansión 'Red Dead Redemption: Undead Nightmare'). Eso sí, tal y como os contamos ayer, no será hasta el próximo día 8 de julio (este viernes) que la retrocompatiblidad será efectiva. Así pues, es de esperar que a partir del próximo fin de semana, también la comunidad online multiplique su actividad, más aún teniendo en cuenta que es uno de los juegos que más en forma se mantenían en la actualidad (de la pasada generación) a pesar del paso del tiempo. De momento, sin duda la única forma de seguir disfrutando de las aventuras de 'John Marston', hasta que sepamos algo más de su posible secuela.

Red Dead Redemption ventas retrocompatibilidad Xbox One

Y hablando de esa. Y aunque ya ha pasado prácticamente un mes desde que vivimos el E3 2016, últimamente se ha rumoreado de forma muy fuerte (y hay algunas fuentes que aseguran que son muy fiables) la posibilidad de que el tan esperado y hasta "filtrado" 'Red Dead Redemption 2' hubiera estado a punto de ser anunciado en la conferencia de Sony Interactive Entertainment. Según las fuentes, el único motivo que lo habría impedido, habría sido la matanza que unos días antes se había producido en la ciudad de Orlando. Más que nada, porque el tráiler que se nos habría mostrado, contenía escenas en las que un personaje disparaba a gente en un burdel. Si es verdad o no, es algo complicado de afirmar, pero lo que sí está más que claro es que 'Red Dead Redemption 2', no solo es una de las secuelas más esperadas de todos los tiempos, sino también uno de los rumores más probables de convertirse en realidad a día de hoy. Las filtraciones que hemos visto no solo provienen de varias fuentes distintas (todas ellas bastante fiables), sino que son de todos los tipos, y hablan de cosas muy distintas. Desde el mapa que podría haberse filtrado, hasta los currículums de varios trabajadores que aseguran haber estado involucrados en el proyecto.

Finalmente, no es un mal momento para asegurarles a todos aquellos que aún no han disfrutado de 'Red Dead Redemption', que estamos ante uno de los juegos más emblemáticos de toda la pasada generación. No en vano vendió la friolera de 14 millones de copias en todo el mundo (que ahora están aumentando, encima), y muchos jugadores lo consideran como el mejor juego de toda la historia de Rockstar Games (lo cual es mucho decir, con los 'Grand Theft Auto' de por medio, sin ir más lejos). En él, nos poníamos en la piel de 'Johm Marston', un antiguo forajido que se ve obligado a limpiar su nombre, poniéndose en el bando de la ley, para acabar con una banda de criminales. En esta ocasión, estabámos igualmente ante un sandbox, pero tanto sus particularidades, como una ambientación excepcional, un argumento más elaborado, o unos personajes tremendamente carismáticos, lo convertían en un juego único en el catálogo de cualquier consola que se precie. Enamorará a los fans del western (para ellos es una gran fechoría no tenerlo), pero encandilará igualmente a los que no se sienten atraídos por es estilo. Un imprescindible, en mayúsculas.

Artículos recomendados