Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Red Dead Redemption 2' también da la espalda al PC

ORDENADOR

'Red Dead Redemption 2' también da la espalda al PC

Por  

El 18 de Octubre 2016 | 17:29

El nuevo juego de Rockstar sólo disponible en PS4 y Xbox One en su lanzamiento el próximo otoño de 2017.

La noticia del día, del mes, y probablemente del año, es que, tras una larguísima espera, 'Red Dead' está de vuelta con el anuncio oficial de 'Red Dead Redemption 2'. De esta forma, Rockstar pone fin a una oleada de rumores que lleva meses ocupando las líneas de actualidad de Zonared de manera recurrente. Sin embargo, el juego sólo ha sido confirmado para Xbox One y PS4 de cara al próximo otoño de 2017. Nada de PC.

Red Dead Redemption 2

La relación de Rockstar con el PC siempre ha tenido claroscuros, pero el lanzamiento de 'GTA V' en Steam, pese a lo tardío, ha sido un éxito rotundo. Un éxito rotundo y perdurable, ya que el de Rockstar es un sospechoso habitual en el top de ventas de la plataforma de Valve. Justo por esa razón cabía esperar que el siguiente juego de la compañía tuviese versión PC desde su salida. Pero no.

Aunque habitualmente con retraso, prácticamente la totalidad del catálogo de Rockstar está disponible en ordenador. Sin embargo, 'Red Dead Redemption' sigue siendo la gran cuenta pendiente para con los jugadores de PC. Durante estos seis años ha habido toda clase de rumores sobre el port del juego a compatibles, pero finalmente nunca ha llegado.

Red Dead Redemption 2

El lanzamiento del juego en ordenador

Por un lado, estudiando los plazos de lanzamiento de 'GTA V' cabe suponer que el western llegará primero a consolas, para luego despegar también en ordenador. Por otro, viendo que el de John Marston nunca ha visto la luz en el catálogo de Steam, yo no apostaría nada sobre 'Red Dead Redemption 2' por el momento.

Más allá de este núcleo de debate en torno al anuncio de 'Red Dead Redemption 2', lo que sí podemos dar por seguro es que el próximo jueves a las 17:00 (hora peninsular) tendremos el primer tráiler del juego.

Artículos recomendados