Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Las rebajas de otoño de Steam arrancan hoy: hora, detalles, Steam Awards 2022 y más

PREMIOS EN 11 CATEGORÍAS

Las rebajas de otoño de Steam arrancan hoy: hora, detalles, Steam Awards 2022 y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Noviembre 2022 | 13:12

Valve ha anunciado todos los detalles sobre las próximas grandes rebajas de Steam, que empiezan hoy. Además, también podremos nominar en los premios Steam Awards 2022.

A finales del pasado mes de septiembre, os contamos que Valve ya había puesto fecha a las tres próximas grandes rebajas de Steam. Y la primera de estas promociones empieza hoy. Hablamos de las rebajas de otoño, que empezarán esta misma tarde a las 19:00 horas (horario peninsular español).

Como siempre, podéis esperar grandes descuentos en miles de juegos de todos los géneros y compañías posibles. Además, tendremos hasta el próximo 29 de noviembre de 2022 (a la misma hora) para hacernos con todos aquellos descuentos que nos llamen la atención. Por otra parte, recordad que las rebajas de invierno llegarán el 22 de diciembre, mientras que las de primavera empezarán el 16 de marzo.

Y ahora... ¡a nominar!

Como ha anunciado la propia Valve a través de Steam, las nominaciones de los Premios Steam comienzan también hoy, día 22 de noviembre de 2022. Por lo tanto, todos los usuarios de la plataforma podremos empezar a votar para decidir los Steam Awards 2022. Básicamente, podremos nominar a nuestros juegos favoritos del año pasado en cualquiera de las 11 categorías que ofrecen los Premios Steam, incluida una nueva categoría para los juegos con los que más disfrutaste en dispositivos móviles. Estas son las 11 categorías en cuestión:

  • Juego del Año.
  • Juego de RV del Año.
  • NUEVO: Mejor Juego Portátil.
  • Con Amor y Dedicación.
  • Mejor con Amigos.
  • Jugabilidad más Innovadora.
  • Juego Excepcional con Buena Trama.
  • Mejor Juego Difícil ("no pasa nada por que se te dé mal", dice el comunicado).
  • Estilo Visual Excepcional.
  • Mejor Banda Sonora.
  • Siéntate y Relájate.
Rebajas de otoño en SteamRebajas de otoño en Steam

Lo único que necesitas saber si quieres participar en las nominaciones, es que puedes hacerlo desde varios sitios: desde la página de la tienda de cada juego, desde la publicación del evento de los desarrolladores de los títulos que te gusten o desde la página de nominación para los Premios Steam (a través de la página principal de Steam). Además, todos aquellos que nominemos un juego en una sola categoría, podremos conseguir una insignia. Y por si fuera poco, será posible subirla un máximo de 11 niveles con cada categoría adicional.

Por supuesto, tened en cuenta que cualquiera de los juegos rebajados se podrán regalar directamente a nuestros amigos, aunque también tendremos a nuestra disposición las típicas tarjetas prepago, si lo preferimos. Por último, aunque el comunicado no dice nada al respecto, es posible que encontremos un apartado de rebajas en juegos compatibles con Steam Deck. En caso contrario, recordad que en la página de cada juego se especifica si funciona con la portátil o no.

Artículos recomendados