Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ninja Theory habla sobre el ratón y teclado en 'Hellblade: Senua's Sacrifice'

TOTALLY UNEXPECTED

Ninja Theory habla sobre el ratón y teclado en 'Hellblade: Senua's Sacrifice'

Por Carlos Lorca

El 25 de Abril 2018 | 17:25

El equipo no se esperaba la recepción que el juego iba a tener en PC. "Al principio pasamos un poco del tema cuando se lanzó, pero luego lo hemos solucionado".

El 8 de agosto del año pasado se estrenó un videojuego a caballo entre el género independiente y el Triple A. Los chicos de Ninja Theory (estudio compuesto por unas 20 personas, aproximadamente) se libraron del siempre exigente yugo distribuidor para ofrecer 'Hellblade: Senua's Sacrifice'. Ese mismo día, el 8 de agosto, la obra aterrizó tanto en Playstation 4 como PC; en Xbox One salió hace escasos días. El portal web PC Gamer ha charlado con Tameem Antoniades, el mandamás del estudio, acerca del rendimiento del juego, y se han podido sacar una serie de cuestiones muy enriquecedoras, especialmente una: al equipo le ha sorprendido el rendimiento del juego con ratón y teclado.

El propio Tameem Antoniades lo confirma de primera mano: Lo vimos, primariamente, como un título de Playstation 4, y pensamos que dicha plataforma iba a llevarse la mayoría de las ventas pero, de hecho, quedaron bastante divididas. Quedamos muy sorprendidos conque mucha gente jugase con ratón y teclado, pues al principio lo dejamos un poco de lado. Lo parcheamos posteriormente, pero pasamos un poco de ese tema cuando el juego se lanzó.

Hellblade teclado y ratón

Antoniades comentó algo más sobre los jugadores de PC: Debido a las altas ventas en la plataforma, debemos pulir más los interfaces y otros aspectos relacionados para que la audiencia de dicha plataforma se sienta agusto.

Un juego meritorio

Siempre he definido 'Hellblade: Senua's Sacrifice' como un ejemplo a seguir; como un juego con muchísimo mérito. Se trata de un título hecho con poco presupuesto y pocas personas que hace muy poco tiempo logró alzarse con cinco premios BAFTA. Su rendimiento en Playstation 4 y PC también se ha mimetizado con el de Xbox One: apenas una semana después de su lanzamiento, el título ya había recaudado 50.000 dólares en total.

¿Qué será lo próximo de Ninja Theory? ¿Seguirán transitando la vía independiente o escogerán el amparo de una distribuidora?

Artículos recomendados