'Hellblade: Senua's Sacrifice' aparece como un título para Xbox One

EN TAIWAN

'Hellblade: Senua's Sacrifice' aparece como un título para Xbox One

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Marzo 2018 | 18:55

El título desarrollado por Ninja Theory hasta el momento se mantiene como una exclusiva de PlayStation 4 y compatibles.

La última obra del estudio responsable de la última entrega de la franquicia 'Devil May Cry' o del notable 'Enslaved: Odyssey To The West' ya se ha convertido en un título rentable para el estudio, que enfocó su desarrollo como un título triple A bajo las premisas habituales del género indie, dando como resultado 'Hellblade: Senua's Sacrifice', un título en exclusiva para compatibles y PlayStation 4 que podría dejar esta exclusividad pronto si atendemos a las últimas informaciones aparecidas en los sistemas de calificación por edades de países como Australia o Taiwan, donde detallan la existencia de una versión para Xbox One,

Registradas este mes

El título llegaba al mercado durante el pasado verano y sus creadores aseguraban que, de vender tan sólo 200.000 unidades, ya sería un proyecto rentable. En las última semanas conocimos que las cifras de ventas en las que se movía ya habían superado con creces este mínimo, por lo que el proyecto se ha convertido en todo un éxito que ahora, ya habiendo recuperado la inversión, podrían portear a la consola de Microsoft sin muchos inconvenientes, aunque de forma oficial aún no se ha comunicado ningún tipo de movimiento al respecto.

Hellblade

Esta posibilidad cada vez parece más factible. En las últimas semanas han sido varios los rumores que situaban una versión para la plataforma, pero ningún tipo de dato apoyaba estas hipótesis. Ahora son los sistemas de clasificación de edades de estos dos países los que parecen reforzar esta teoría.

En ambos el registro se ha realizado durante este mismo mes de marzo. De hecho en el sistema australiano el registro se realizado el pasado 6 de marzo y en el caso del taiwanés hasta dejan ver la posible portada con la que se mostraría el título en el bazar de la consola, aunque en ninguno de los dos se detalla una fecha de lanzamiento, pero de estar ya incluidos en estos sistemas podría significar que su lanzamiento no se retrasaría mucho en el tiempo.

La gran peculiaridad de este proyecto reside en cómo desde Ninja Theory se ha afrontado su desarrollo. Si lo observamos sin tener en cuenta su proceso creativo y de desarrollo nos encontramos ante lo que la industria clasificaría como un Triple A, pero sin embargo sus responsables lo han desarrollado al completo teniendo en cuenta que sería un proyecto autopublicado y, por tanto, sin un gran presupuesto ni grandes partidas económicas destinadas a la publicidad, de ahí que con tan pocas copias vendidas a nivel internacional fuese todo un éxito, pues su presupuesto rondaría los 9 millones de dólares, una cifra muy baja si tenemos en cuenta el aspecto y el planteamiento del título, que parece haber creado una nueva forma de producir proyectos de gran factura técnica y narrativa sin invertir grandes partidas presupuestarias.

Artículos recomendados