'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte' llegará a PC: fecha de lanzamiento y características

UN PORT DE GRANDES DIMENSIONES

'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte' llegará a PC: fecha de lanzamiento y características

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Mayo 2023 | 10:14

Se había rumoreado en el pasado y finalmente se hará realidad. El juego que mayor provecho sacaba de PS5 llegará próximamente a PC. ¿Estáis listos para pasar unas vacaciones en otra dimensión?

Incluso a día de hoy, no nos cabe la menor duda de que 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte' sigue siendo el título exclusivo de PS5 que mejor partido le ha sacado a la consola de Sony. Hay muchas razones para pensar eso, pero la más destacable es, sin duda alguna, el uso que hace de la unidad SSD de la consola. Por eso y por la propia calidad del juego, los jugadores de PC tienen motivos para estar contentos: finalmente se ha confirmado la llegada de un port a Steam y a Epic Games Store. Además, ya tiene fecha de lanzamiento y se han confirmado algunas de las características de esta versión.

El 26 de julio de 2023

Así pues, tal como indican desde el Blog de PlayStation, la versión para PC de 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte' llegará al mercado el próximo 26 de julio de 2023. El juego estará desarrollado por Nixxes Software, pero en colaboración con la propia Insomniac Games. Además, la página del juego ya está disponible en Steam y en Epic Games Store, de manera que podemos añadirlo a nuestra lista de deseos o reservarlo.

El caso es que, si lo reservamos, tendremos acceso a dos artículos exclusivos. Por un lado, el arma pixelador y por otra parte, al conjunto de armadura Carbonox. Asimismo, se ha confirmado que la versión para PC incluye las cinco armaduras de la Edición Digital Deluxe y el Pack de armaduras de 20 aniversario, así como otras cinco armaduras inspiradas en juegos anteriores de la saga. El juego aparece en ambas tiendas con un precio de 59,99 euros, por cierto. Curiosamente, tanto en Steam como en EGS se indica que el juego solo está en inglés. Aunque Nixes ya ha confirmado que estará en los mismos idiomas que en PS5 y que simplemente les falta actualizar la página.

'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte''Ratchet & Clank: Una dimensión aparte'

En cuanto a las características de la versión de PC, se ha confirmado que el título incluirá reflejos con trazado de rayos con diversos niveles de calidad donde elegir. Además, habrá nuevas sombras de trazados de rayos para iluminación natural en exteriores. Según afirma Sony, esto permite crear sombras realistas, lo que resulta en unos gráficos más naturales. Lógicamente, la letra pequeña nos indica que necesitaremos un PC capaz de reproducirlo.

Por otra parte, se ha confirmado también la compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas. De hecho, se ha añadido compatibilidad con relaciones de aspecto de 21:9, 32:9 y hasta 48:9 para equipos con tres monitores. En Nixxes también aseguran que han optimizado el juego y las cinemáticas para estos monitores ultrapanorámicos. Por si fuera poco, el juego será compatible con tasas de fotogramas no limitadas e incluye las últimas tecnologías de sobreescalado para la mejora del rendimiento: NVIDIA DLSS 3, AMD FSR 2, Intel XeSS y Temporal Injection de Insomniac Games. Incluso será compatible con NVIDIA Reflex y NVIDIA DLAA para mejorar la calidad de imagen.

Por último, se ha confirmado que el juego será totalmente compatible con ratón y teclado, con controles personalizables. Además, se podrá usar mando, incluido el DualSense con todas sus características si lo usamos con cable. Y eso no es todo, ya que PlayStation ha prometido más características que revelarán próximamente. Como siempre, os mantendremos informados. Mientras, podéis ver su primer tráiler más arriba.

Artículos recomendados