Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte' podría ser el próximo juego de PlayStation para PC

¿OBRA DE NIXXES?

'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte' podría ser el próximo juego de PlayStation para PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Marzo 2023 | 11:13

El juego de Insomniac Games es otro de esos títulos de PS5 (como 'Returnal') que aprovechan al máximo el hardware de la consola. Y se acaba de filtrar la posibilidad de que próximamente llegue a compatibles.

El próximo 28 de marzo de 2023 llegará a PC (Steam y Epic Games Store) 'The Last of Us - Parte I'. Y una vez esto suceda, el calendario de lanzamientos de PlayStation en compatibles quedará completamente vacío. Por eso, no sería de extrañar que muy pronto Sony anunciara nuevos ports. Y si alguno de vosotros ha fantaseado con la posibilidad de que 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte' sea uno de los próximos títulos anunciados, hoy tendréis motivos para estar contentos. De hecho, una oferta de trabajo de Nixxes sugiere que eso es una posibilidad. Seguid leyendo y os lo contamos todo.

Ingeniero de UI/UX

La información, de la que se ha hecho eco GamingBolt, llega de la mano de Nixxes, actual estudio de PlayStation. Más concretamente, la compañía ha publicado una oferta de trabajo en su página web oficial. Esa oferta no concreta para qué proyecto se necesita a ese trabajador. Per sí hay pistas sobre qué juegos se podrían descartar. En otras palabras, Nixxes busca a un ingeniero de UI/UX y menciona el middleware Coherent, que es una tecnología utilizada en 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte'. Sin duda, una pista excelente, que en realidad ha sido descubierta por el usuario de Reddit Veloxz.

'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte''Ratchet & Clank: Una dimensión aparte'

Entrando en más detalles, Nixxes busca un ingeniero de UI/UX para "ayudar a implementar y mejorar la experiencia de UI para los próximos títulos AAA para PC". También es importante destacar que el estudio realizó previamente los ports para PC de títulos como 'Marvel's Spider-Man Remastered' y 'Marvel's Spider-Man: Miles Morales', que también son de Insomniac. La oferta de trabajo menciona que una de las funciones del trabajador será "Crear prototipos, diseñar e implementar funciones para mejorar la experiencia de juego en PC". Y eso, lógicamente, se puede aplicar a cualquier juego. Pero el tema es que también piden "Experiencia en el uso del middleware de Coherent".

En definitiva, aunque no es descartable que busquen personas que puedan trabajar en próximos ports de PS5 en general (pensando incluso en futuros títulos), ahora mismo el que más números tiene de salir es 'Ratchet and Clakn: Una dimensión aparte'. De hecho, es una de las pocas exclusivas de PS5 que todavía no tienen port. En cuanto al juego en sí, sigue siendo uno de los que mejor aprovecha la consola a nivel técnico. De hecho, el título de Insomniac Games vendió más de 1,1 millones de unidades en su primer mes y sus críticas (tanto de la prensa como de usuarios) fueron muy positivas.

Artículos recomendados