'Quantum Break' podría dejar de ser exclusivo de Xbox One y aparecer también en PC

FILTRACIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Enero 2016 | 16:45

Un portal brasileño dedicado al registro de juegos por edades, ha filtrado que 'Quantum Break', uno de los exclusivos de Xbox One más esperados de 2016, podría aparecer también en PC.

'Quantum Break' no solo es uno de los juegos más esperados de 2016 por alguno de nuestros redactores, sino que también lo es, sin duda, para todos los usuarios de Xbox One. Sin embargo, la noticia que hoy ha filtrado el portal de clasificación por edades del Ministerio de Justicia de Brasil, podría cambiar mucho esa perspectiva. ¿El motivo? Tiene toda la pinta de que el juego aparecerá también en PC, y la fuente es bastante fiable. Por eso, ahora los usuarios de compatibles estarán de enhorabuena con la posibilidad más que factible de recibir su propia versión del espectacular juego de Remedy Entertainment (creadores de joyas como 'Max Payne', o 'Alan Wake'). ¿Que era algo que se podía esperar? Sí. ¿Que puede conllevar cierta polémica y mermar las ventas de una de las mejores armas de Xbox One?

¿Primero en Xbox One?

Haciendo alusión a la frase que ya hemos visto en PlayStation 4 con títulos como 'Final Fantasy VII Remake', o 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom', sería de esperar que en caso de confirmarse la filtración que hoy os contamos, 'Quantum Break' saliera primero en Xbox One y posteriormente apareciera su versión para PC. Y aunque si nos fijamos en los precedentes, es más que probable que así sea, el hecho de ver la filtración con tanta antelación, me hace sospechar que quizá esta versión sería mucho más anticipada que la que han tenido otros títulos exclusivos en consolas de Microsoft Games. Recordad que el juego está fechado en principio para el próximo 5 de abril, y esperamos que no haya retrasos, ya que no es la primera vez que lo tenemos como "uno de los esperados del año".

Quantum Break filtrado PC

De todas formas, y aún teniendo en cuenta que como hemos dicho, este tipo de fuentes suelen ser la mar de fiables, debemos dejar claro que no hay una confirmación o un anuncio oficial de que 'Quantum Break' saldrá para PC. No obstante, también es cierto que el propio 'Sam Lake', el director de Remedy Entertainment, ya dejó caer la posibilidad de que esa versión se pudiera convertir en una realidad palpable (concretamente en una entrevista en el medio de comunicación 'Game Informer'). En cuanto a lo importante con respecto al portal que ha filtrado esta información, hay que decir que han calificado el título como un juego en el que harán acto de presencia elementos como las drogas, la violencia, y el lenguaje malsonante (nada nuevo, al fi y al cabo). En definitiva, han catalogado el título como un juego no recomendado para menores de 16 años. Vamos, que será de carácter adulto, pero sin llegar a las cotas de otros títulos parecidos (e incluso de juegos anteriores de la misma compañía).

Finalmente, ya solo nos queda recordar el motivo por el cual 'Quantum Break es un juego tan esperado. ¿Por qué es uno de los pocos que se han repetido en las listas de esta redacción? Pues más allá del hecho evidente de que es una de las armas secretas de Xbox One, y de que llevamos mucho tiempo esperándolo, nos ha encantado lo rompedor que puede llegar a ser. Si lo prometido alcanza las cotas esperadas, 'Quantum Break' podría convertirse en un nuevo referente en cuanto a la narrativa se refiere (será muy cinematográfico, y mezclará el videojuego en sí con imágenes reales). Y no solo eso, sino que gráficamente también es rompedor, demuestra que la nueva generación por fin quedará completamente asentada (por lo menos a nivel tecnológico), y probablemente competirá de tú a tú con el gran exclusivo de Sony Computer Entertainment para 2016: 'Uncharted 4: A Thief's End'. Los paralelismos son muchos, pero si hay algo que comparten de verdad, y que es verdaderamente objetivo es que ambos son ese tipo de juegos por los cuales uno compra la consola. Estaremos atentos a nueva información o al anuncio oficial de esta posible versión para PC.

Artículos recomendados