avatar

'Quake Champions' podría ser free to play
5
BETHESDA DUDA

'Quake Champions' podría ser free to play

La QuakeCon está revelando muchos datos sobre el futuro 'Quake Champions', incluida la posibilidad de hacerlo free to play

Por F. Javier Izquierdo
PC
Categoría: Noticias
8 de Agosto 2016 | 06:59

'Quake' siempre ha sido una de las sagas más queridas por los jugadores más hardcore dentro de los shooters en primera persona, dada su velocidad y su curva de dificultad, que hacen de él un titulo difícil de dominar pero increíblemente divertido para quienes lo consiguen.

'Quake chapions' en partida

¿Será grarutito?

En esta ocasión traemos lo que podrían ser muy buenas noticias para los fans de estos títulos, ya que el medio PC Gamer, tuvo la oportunidad de entrevistar a Tim Willits, uno de los desarrolladores del título y le preguntó sobre el modelo free to play, el cual siguió 'Quake Live', el cual a dia de hoy se sigue jugando, aunque no con tanta frecuencia durante este último año. Su respuesta ante la pregunta fue:

"Puedo decir con toda seguridad que es un problema muy difícil, y por lo tanto, estamos tratando de averiguar exactamente de qué quiere más la gente y cual va a ser su forma de percibirlo". Explicó. "Y ni siquiera trato de ser reservado, no es como si ya lo supiéramos y estuviéramos intentando no decirselo a nadie, no lo sabemos todavía y estamos intentando resolverlo."

Hasta su futura beta cerrada en 2017 tienen tiempo de resolver el problema entre hacerlo de pago o gratuito, decisión que aunque parezca algo sencilla para los usuarios que, por lo general, quieren todo gratis, es algo difícil para una empresa, ya que no pueden lanzar el juego gratuitamente a la ligera y no obtener beneficio alguno de él tras haber hecho una gran inversión. Por suerte, dado el estilo de juego característico de esta saga, sería muy difícil convertirlo en un juego que se desbalanceara a base de micropagos.

'Quake Champions' todavía no tiene fecha de salida, pero será exclusivo de PC, lo que hará que no tenga limitaciones técnicas, más información en esta noticia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.