Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Quake Champions' está siendo testeado por pros de la saga

HUMILLIATION

'Quake Champions' está siendo testeado por pros de la saga

Por Jonathan León

El 27 de Septiembre 2016 | 22:54

Bethesda quiere que los eSports sean lo principal en este nuevo juego de la mítica saga.

De la misma forma que 'DOOM' resurgió este año abrazando todo lo que hizo grande a los clásicos pero adaptándolo a las nuevas tecnologías, Bethesda quiere volver a repetir la jugada con 'Quake', otro mítico shooter de los 90 que también vino de la mano de id Software.

'Quake Champions' fue presentado en el pasado E3 sin hacer mucho ruido, tal vez porque es un título exclusivo de PC y eso no tendría tanto tirón como los otros, pero sea como fuere, la compañía está poniendo todo en su empeña en que sea un 'Quake' con todas las de la ley.

Enter the portal to begin combat

Como todo aquel que conozca esta saga mínimamente sabrá, el juego competitivo y los reflejos casi sobrehumanos son el pan de cada día en 'Quake'. Una precisión absoluta con el ratón y un conocimiento exhaustivo de las físicas y el funcionamiento del juego son indispensables para triunfar, y eso en Bethesda lo están teniendo en cuenta más que nunca. Tanto, que incluso están recibiendo ayuda de jugadores profesionales para testear 'Quake Champions' y que este se sienta al 100% como uno de los clásicos.

Quake

Esta nueva entrega de la franquicia ha hecho acto de presencia en la QuakeCon de este año, según nos cuenta el medio MCV, llevado allí expresamente por la compañía para que los pros puedan probarlo y contarle sus impresiones. El jefe de marketing de Bethesda, Pete Hines, asegura que "el ADN de 'Quake' son los eSports. La QuakeCon existe porque 'Quake' era un título competitivo de eSports y hemos estado realizando torneos durante décadas".

"Hemos enseñado 'Champions' por primera vez en la QuakeCon de este año, y además tuvimos partidas de testeo a puerta cerrada, invitación mediante, con jugadores profesionales de 'Quake'", explica Hines. "Les enseñamos nuestros mapas, nuestros modos, cómo funcionan las cosas... y entonces les preguntamos: '¿Cómo se siente el juego? ¿Qué feedback podéis darnos?' Porque va a ser algo competitivo en el entorno eSports de la misma manera que 'Quake' lo sigue siendo".

Pete Hines también habla acerca del término eSports. "Me cansa bastante hablar sobre cosas de eSports, simplemente porque es una palabra tan de moda que ahora parece que todo el mundo la suelta cuando habla de sus juegos". No obstante, como él mismo explica, hablar de 'Quake' es hablar de deportes electrónicos; el juego tiene que ir destiando a esa modalidad sí o sí y en Bethesda están muy concienciados con ello.

Artículos recomendados