Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'PUBG': Ya disponible el clima dinámico en la versión de Xbox One

GRATIS

'PUBG': Ya disponible el clima dinámico en la versión de Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Agosto 2018 | 18:10

'PUBG' se actualiza en su versión para Xbox One, añade el esperado sistema de clima dinámico -en tiempo real- y además mejora considerablemente el rendimiento del juego. Todo, sin pagar un solo duro, claro.

Hace tiempo que se encontraba disponible en la versión de PC, pero finalmente ya podemos decir que el clima dinámico es una realidad también en Xbox One. Y probablemente sea el primer paso para que Bluehole Studio acabe cumpliendola promesa de acortar cada vez más las diferencias y los tiempos entre la versión de compatibles y la de consola. O en otras palabras, de aplicar los parches en Xbox One al poco tiempo de que estos aparezcan en Steam. Además, más allá de esta importante novedad -que implica detalles clave a nivel jugable-, con este último parche el juego mejora también su rendimiento en consola.

Más posibilidades; mayor diversión

Al sistema de clima dinámico -que funciona en tiempo real además-, tenemos que sumar también el nuevo tipo de penetración de balas que incorpora esta actualización al juego. Con esta nueva "tecnología", ahora es posible perforar e impactar las extremidades de los rivales en pleno combate de un modo muy realista y que, sin duda, afecta a la jugabilidad. En cuanto al sistema de clima dinámico, podemos decir que ya se ha aplicado en mapas como Erangel y Miramar, lo cual añade lluvia, niebla, nubes o días soleados a estos escenarios. ¿Qué puede cambiar eso? Pues más allá de la estética, sin duda la visibilidad nuestra y la de los rivales. Es decir, que puede ser tanto una bendición como una maldición.

PUBG, clima dinámico ya disponible en Xbox One, Zonared

De algún modo, podemos decir que la estrategia alcanza cotas mucho mayores, ya que la visibilidad puede ser usada a favor o en contra, pero también otros aspectos como el ruido (por ejemplo de las tormentas o de nuestras pisadas). Sin lugar a dudas, un cambio que sigue por la línea de ofrecer un battle royale distinto a los demás del mercado: más serio, realista y detallado. Si queréis echar un vistazo a la lista oficial de cambios con respecto a esta actualización, no tenéis más que entrar en los foros oficiales del juego aquí. Entre otras cosas, podréis ver de forma detallada qué bugs se han solucionado, o cómo afecta el nuevo sistema de perforación a la salud de los personajes.

Artículos recomendados