Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'PUBG': Ya disponible el nuevo sistema de climatología en tiempo real

GRATIS

'PUBG': Ya disponible el nuevo sistema de climatología en tiempo real

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Agosto 2018 | 16:44

Aunque el número de jugadores ha disminuido en los últimos tiempos -aún con cifras de record-, la verdad es que el juego sigue incorporando novedades día tras día. La de hoy, más notable de lo que parece.

Ayer conocíamos que Steam está perdiendo jugadores en los últimos tiempos. Nada preocupante, por otro lado. Es normal que en meses de verano ocurran estas cosas, aparte de que lo normal es bajar cuando prácticamente no puedes llegar más arriba. Sin embargo, hay quiénes dicen que la bajada no ha sido una cuestión de la plataforma de Valve, sino directamente algo relacionado con 'PlayerUnknown's Battlegrounds'. O dicho de otra manera, con el número de jugadores que han abandonado el juego últimamente -sea o no en favor de propuestas como 'Fortnite. El caso es que más allá de las causas, nadie puede negar que el esfuerzo de sus creadores por dotar al battle royale de contenido es muy grande.

El clima. A favor o en contra

De hecho, desde hoy, la versión para PC de 'PUBG' (supongo que pronto también en Xbox One) ya dispone de un nuevo sistema de climatología en tiempo real. Uno que, además, cambia por completo la jugabilidad del título, añadiendo más estrategia a los combates y más consecuencias a nuestras decisiones tácticas. De momento solo está disponible en los servidores de prueba de la versión para compatibles, pero la verdad es que según parece funciona bastante bien a estas alturas. ¿Los cambios reales que implica? Se añade lluvia, niebla, nubes o incluso días soleados a todos los mapas del juego. Principalmente afectando a nuestra visibilidad.

PUBG incorpora nuevo sistema de climatología en tiempo real, Zonared

Lo que ocurre, es que por el camino se generan nuevas formas de ganar. Por ejemplo, podemos usar la lluvia o el ruido de las tormentas a nuestro favor, ocultando nuestros disparos o pisadas. De algún modo, podemos ver como últimamente 'PUBG' intenta ser cada vez más realista, quizás buscando su segmento "real" de jugadores potenciales y alejándose un poco de la competición con otros juegos del género battle royale. Ah, y un detalle importante: no siempre habrá mapas con lluvia, niebla o nubes, ya que los desarrolladores quieren mantener una experiencia que sea accesible a todo tipo de jugadores. De esa manera, el mayor porcentaje de partidas ocurrirán en las condiciones habituales. Por lo menos hasta ver el feedback de la comunidad.

Artículos recomendados