Última hora Carlos III regresa al trabajo

Psyonix planea seguir lanzando "importantes actualizaciones" para 'Rocket League'

ROCKET LEAGUE

Por Javier Rodriguez

El 13 de Noviembre 2015 | 10:29

Su director ejecutivo afirma que tras su enorme éxito pueden seguir dando soporte al juego.

Dave Hagewood, director ejecutivo de Psyonix, ha revelado en una reciente entrevista con Red Bull, que tras el enorme éxito de 'Rocket League', el estudio quiere seguir dando apoyo a su juego lanzando "importantes actualizaciones" que cambiarían la naturaleza del título.

Hagewood fue preguntado sobre si el estudio tendría una hoja de ruta para el futuro, teniendo en cuenta el sorprendente éxito del juego, a lo que respondió que el equipo tiene "un montón de ideas muy interesantes" que les gustaría implementar. "Vamos a seguir haciendo muchas cosas de este tipo, pero tenemos un montón de ideas muy interesantes para añadir en el futuro, cosas realmente importantes, como el pack de mutaciones que acaba de salir . Queremos añadir actualizaciones importantes con funciones que realmente cambien la naturaleza del juego.", declaró Hagewood.

Rocket League

Hagewood admitió además que estos planes de futuro cambiaron radicalmente tras el enorme éxito que obtuvo el juego lanzandose en PlayStation 4 a través de PlayStation Plus. "Siempre tuvimos el plan de continuar actualizando con paquetes de contenidos descargables, coches nuevos, nuevos objetos, mapas y cosas por el estilo, pero no sabíamos cuánto tiempo lo podríamos sostener.", continuó.

Un éxito inesperado

"Nuestra intención era hacer eso mismo con el juego original: hicimos unos cuantos, y luego nos dimos cuenta de que simplemente no fueron tantas personas como queríamos las que apoyaron el juego, y simplemente no dio sus frutos. Ahora, esto ha cambiado completamente: ahora podemos lanzar cosas a lo grande. Lo que hace esto realmente interesante es que tenemos un modelo de negocio real: en realidad podemos hacer de 'Rocket League' algo para ganarnos la vida, que como desarrolladores viene siendo como el trabajo de nuestros sueños."

'Rocket League' acaba de recibir hace unos días su actualización 1.08, que introduce entre otras cosas las "mutaciones" (personalización de las partidas) y antenas inspiradas en otros videojuegos, como el emblemático Vault Boy de 'Fallout', Abe de 'Oddworld', y otras de 'DriveClub' y 'Unreal Tournament', además de 7 nuevas banderas de comunidades.

Artículos recomendados