El servicio PSN de Sony ha generado más ingresos que toda Nintendo

INDUSTRIA Y BENEFICIOS

Por Jonathan León

El 28 de Abril 2016 | 15:18

El último año fiscal que tocó a su fin el pasado 31 de marzo ha dejado tras de sí una abismal diferencia entre los resultados de ambas compañías

Nintendo está pasando por una época de lo más convulsa, especialmente desde que ayer tuvieran lugar diversos anuncios en su junta de accionistas que han dado bastante que hablar en las últimas 24 horas, siendo los más llamativos el lanzamiento casi inminente de su nueva consola NX en 2017 y el nuevo retraso de 'The Legend of Zelda Wii U' hasta el mismo año, así como su salida también para este último sistema.

Sony, por su parte, ha desvelado hoy sus resultados financieros, apreciándose la buena trayectoria que está llevando su división de videojuegos. La comparación de estos datos con los resultados obtenidos por Nintendo no resulta demasiado alentadora para la compañía de Kioto.

Muchos más ingresos

El usuario de Twitter @ZhugeEX, analista de la industria del videojuego, publicaba hoy en la red social que ya solo la parte relativa a PlayStation Network de Sony había ingresado 529.000 millones de yenes en el último año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, una cantidad mayor que la conseguida por Nintendo en su totalidad, que alcanza los 504.000 millones de yenes.

Cabe resaltar que cuando hablamos de los ingresos de PSN nos referimos a todas las ventas de videojuegos y demás productos en la PS Store, de las cuales Sony se lleva siempre un porcentaje, así como a las suscripciones de PS Plus. Aquí podemos apreciar lo beneficioso que ha acabado siendo para Sony el movimiento que la compañía hizo hace ya unos años al obligar a los usuarios a suscribirse a su servicio de pago si querían disfrutar del juego online en PS4; esto son nada menos que 50€ al año que debe pagar cada usuario que lo haya contratado. Aunque no es demasiado relevante viendo la situación, es destacable mencionar que Nintendo aún no cobra por jugar por internet.

Otro usuario de Twitter, @IndieJSTX, ha publicado hoy también una tabla comparativa en la que se puede apreciar esta gran diferencia entre los resultados de ambas compañías. En ella se observa la tendencia descendente que ha llevado Nintendo en los últimos años en contraposición al cada vez mayor aumento de Sony.

Si hablamos de beneficios netos totales de ambas empresas, según informa Eurogamer, los de la división PlayStation de Sony quedarían en 88'7 billones de yenes, que al cambio serían unos 679 millones de euros; mientras que Nintendo habría generado 32'8 billones de yenes, que son 265 millones en la divisa europea. Gran parte del éxito de la primera se debe a la increíble cantidad de PS4 vendidas, cuya cifra asciende hasta los 40 millones actualmente, compitiendo con los 12'8 millones de Wii U y los 20 millones aproximadamente de la Xbox One de Microsoft. No es de extrañar pues, que el liderazgo de los beneficios en la actual generación recaiga sobre Sony, dejando bastante clara la diferencia con sus competidoras.

Artículos recomendados