Las acciones de Nintendo han caído un seis por ciento tras la reunión de accionistas

NO ES BUENO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Abril 2016 | 03:25

Los anuncios no les han gustado nada y han provocado una desconfianza general.

Hoy ha sido un día muy intenso para los fans y seguidores de Nintendo gracias a toda la información que se ha dado. En resumen, Nintendo NX está confirmada para su salida en marzo de 2017 en todo el mundo, aunque detalles más exactos de su salida no se han hecho públicos, las series 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem' llegarán a móviles, y The Legend of Zelda Wii U ha sufrido otro retraso, ésta vez para salir en 2017 y de forma simultanea en Wii U y Nintendo NX, junto a que éste juego será el único jugable en el E3 de éste año en el stand de Nintendo.

Los accionistas están descontentos

Los fans de Nintendo han mostrado su enorme descontento en las redes sociales de forma que han hecho las palabras "Nintendo" y "Zelda" tendencia en Twitter a nivel mundial durante horas. Pero no siempre los fans tienen razón, porque la razón de reunir a los accionistas es demostrarles los resultados financieros gracias a su actividad, pero junto a estos anuncios también vinieron datos muy a la baja sobre las previsiones de venta de Wii U.

Las acciones de Nintendo han caído un seis por ciento tras la reunión de accionistas

El resultado de todos estos anuncios causaron que las acciones de Nintendo se resintiesen, de forma que a la hora de escribir estas líneas, han perdido un seis por ciento de su valor respecto al día anterior. Las razones de esta bajada son claras: Nintendo no les da suficiente confianza con una Wii U que no ha despegado en ventas, anuncios de juegos en móviles que no han despertado expectación y el retraso de uno de los juegos que podrían elevar las ventas de Wii U en unas navidades que no aprovechará finalmente. Los anuncios de hoy, casi unánimemente han unido a los usuarios e inversores en el descontento, y dejan un panorama no muy favorable tanto para los usuarios de Wii U como para los de Nintendo 3DS con una Nintendo que parece que va a tener un año en el que apenas proveerá de juegos propios a sus consolas.

Artículos recomendados