Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony distribuye casi 18 millones de PS4 en el último año fiscal

BUENOS RESULTADOS

Por Pedro Herrero

El 28 de Abril 2016 | 11:41

La división de videojuegos sigue siendo una gran fuente de beneficios para Sony.

Sony ha hecho públicos sus resultados del último año fiscal, y al menos en lo concerniente a videojuegos, que es lo que nos interesa, han sido realmente buenos. La compañía nipona ha distribuido exactamente 17'7 millones de PS4 en todo el mundo, superando con creces la división de cámaras digitales y televisores, y siendo solo superada por los smartphones de la gama Xperia. Esta cantidad hace un total de 40 millones de consolas desde que la PS4 se lanzó al mercado en noviembre de 2013.

Aún esperan una mejoría

Lo más destacable es que en Sony esperan que estas cifras sean superadas en el ya vigente año fiscal de 2016. El Jefe Financiero de la compañía declaró que esperan aprovechar el gran momento de PS4, pero que sin embargo ha habido imprevistos que pueden dificultar esto. "Debido a los terremotos, podemos tener algunos problemas de distribución", declaró Kenichiro Yoshida. "Pero aún con el impacto que eso supone, creemos que en el año fiscal 2016 superaremos las cifras alcanzadas en el último".

Sony distribuye casi 18 millones de PS4 en el último año fiscal

Yoshida afirma que el terremoto sufrido en Kumamoto puede afectar una de las plantas de producción situadas en la localidad, concretamente en Kyushu. Otras dos, las de Oita y Nagasaki, ya han reanudado su funcionamiento, pero la de Kyushu es la más cercana al epicentro de dicho terremoto y Sony está priorizando la seguridad de sus empleados, con lo que se mantiene cerrada por el momento.

A pesar de haber distribuido más smartphones que consolas, el mayor volumen de negocio de Sony vino desde los videojuegos. De hecho, los móviles le supusieron a Sony unas pérdidas totales de unos 61 millones de yenes, mientras que todo lo relacionado con videojuegos aportó un beneficio de casi 89 millones. Otras divisiones que le funcionaron realmente bien a Sony fueron las relacionadas con la música y los servicios financieros, mientras que el cine reportó también beneficios, exáctamente de 38'5 millones de yenes.

Artículos recomendados