Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACTUALIZADO: PlayStation Network comienza a volver a la normalidad

SONY INFORMA

Por Javier Rodriguez

El 28 de Diciembre 2014 | 13:40

Según Sony, los servicios vuelven a estar en línea, aunque es posible que algunos usuarios aún experimenten intermitencias.

ACTUALIZADO 30-12-2014 12:50 horas: Sony ha anunciado que los problemas para acceder al PlayStation Network ya "han sido resueltos", por lo que ya "deberíais poder acceder a la red y jugar online sin mayores dificultades".

ACTUALIZADO 29-12-2014 19:00 horas: Sony ha anunciado que ya está al tanto de que muchos usuarios de PlayStation 4 continúan sin poder acceder al PSN, y aseguran que sus ingenieros "están trabajando para solucionar el problema con prioridad".

ORIGINAL: Sony Computer Entertainment ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation de Estados Unidos que el PlayStation Network vuelve a estar online, tras el ataque DDoS sufrido en el día de Nochebuena y Navidad. Sin embargo, desde la página de estado del PSN se advierte a los usuarios que es posible que aún se experimenten intermitencias al acceder a algunos servicios de la red.

"PlayStation Network está de nuevo online. Como probablemente sepáis, PlayStation Network y otros servicios de juegos, fueron atacados durante las fiestas con altos niveles de tráfico generados artificialmente, diseñados para interrumpir la conectividad y el modo de juego en línea. Esto puede haber impedido su acceso a la red y sus servicios en los últimos días.", señala Catherine Jensen, de la división americana de Sony. "Gracias de nuevo por su apoyo y paciencia. Nosotros le proporcionaremos más actualizaciones aquí."

El servicio aún no funcionaría al 100%

Desde la página de estado del PSN podemos comprobar que en efecto, el servicio ya está "online", sin embargo, se nos advierte que aún es posible experimentar intermitencias con el uso de algunos servicios de la red. "PS4, PS3 y VITA están actualmente en línea. Cierta intermitencia puede ser experimentada al acceder a algunos servicios de red. Actualizaremos con los cambios que puedan ocurrir con el estado de la red. Si desea recibir un aviso cuando el PSN esté totalmente restaurado, asegúrese de seguir a la cuenta oficial de PlayStation en Twitter y nuestra cuenta de asistencia técnica en Twitter, @AskPlayStation."

Por todos estos problemas, algunas personas parecen haber asumido que la falta de conectividad se debió a un problema con sus consolas. Por esta razón, Jensen pidió a los usuarios que hubiesen recibido una nueva consola por Navidad que estuviesen tranquilos. "Si usted recibió una consola PlayStation durante las fiestas y aún no ha podido iniciar sesión en la red, sepa que este problema es temporal, y no está causado por su consola."

Nosostros ya hemos sido capaces de iniciar sesión en PSN desde nuestras consolas, e incluso acceder a PlayStation Store vía web, pero si alguno de vosotros aún tiene problemas, hacédnoslo saber en los comentarios de abajo.

Artículos recomendados