Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

PS4 supone un 50% de todas las consolas domésticas de nueva generación; Xbox One un 28%

ABISMAL DIFERENCIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Mayo 2015 | 08:09

La consola de Sony deja a Wii U y Xbox One muy lejos de sus cifras. La mitad de todos los sistemas vendidos llevan la serigrafía PlayStation.

Desde que la nueva generación de consolas llegase oficialmente a las tiendas PlayStation 4 ha sido un verdadero huracán. Durante sus primeros 18 meses no solamente ha arrasado en Europa y Norte América sino que le ha ganado la partida a su rival directa, Xbox One, en su casa. Los Estados Unidos dejaban de lado por primera vez a un sistema patrio y ha sido año y medio de constantes victorias de la máquina nipona frente a la de los de Redmond.

A años luz

Ps4

A mediados de esta semana conocimos que, por primera vez en este periodo, Xbox One conseguía vender más que PlayStation 4; fueron tan solo 13.000 unidades más (187.000 por 174.700), pero por algo se empieza. La distancia no aumentó en esta ocasión y desde Sony seguramente ya estén tomando cartas en el asunto.

Ahora la consola de Sony deja a Wii U y Xbox One muy lejos de sus cifras. La mitad de todos los sistemas vendidos llevan la serigrafía PlayStation. Hemos podido comprobar cuál es el ratio de consolas a nivel global (siempre hablando de sistemas domésticos, las portátiles quedan en fuera de esta estadística), tomando en cuenta también a Wii U, pues por mucho que algunos se empeñen en relegarla a un segundo plano por su evidente inferioridad técnica, sigue siendo una máquina de octava generación.

grafico

Tal y como podéis ver en la imagen, hasta marzo de 2015PS4 era nada menos que un 49.8% de todas las consolas next gen a nivel mundial. Si redondeamos, se trata de exactamente la mitad de todos los sistemas de la actualidad con la serigrafía nipona. Por su parte, Xbox One consigue un 28.2% (3 de cada 10) y Wii U se tendría que conformar con un 22% (2 de cada 10).

Lo más preocupante de todo es que durante el primer trimestre de 2015 PS4 ha aumentado su distancia con sus competidoras con respecto a 2014, cuando terminó con un 55% del total. Al término del año fiscal se encontraba con un 62%, algo que elimina todo atisbo de duda acerca de la extraordinaria puesta en escena de un sistema que quiere batir todos los récords.

Artículos recomendados