Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 3 y PS Vita actualizan su firmware para poner fin a sus funciones con Facebook

UPDATE

Por Javier Rodriguez

El 20 de Enero 2016 | 10:28

Mientras que la consola de sobremesa se actualiza a su versión 4.78, la portátil lo hace a la 3.57.

Sony Computer Entertainment ha anunciado que tanto PlayStation 3 como PS Vita, disponen de una nueva actualización de sistema, cuya única novedad o característica es poner fin a sus funciones con la red social Facebook.

Se acabó lo de compartir trofeos

Mientras que PlayStation 3 se actualiza a su versión 4.78, la portátil lo hace a la 3.57, y aunque no se han publicado las notas finales de cada actualización, la compañía reveló ayer que ambos firmwares están destinados a poner fin a la compatibilidad con Facebook, aplicación que entre otras cosas nos permitía publicar en dicha red social, los trofeos conseguidos en ambos sistemas.

PS3 y PS Vita

Este movimiento no nos coge por sorpresa, ya que la propia Sony lo avisó en septiembre del año pasado. Y es que desde hace un tiempo la compañía ha estado poniendo fin a las aplicaciones que no considera rentables dar soporte, como fue el caso de las aplicaciones de YouTube y Mapas, en PS Vita.

Para remontarnos a las últimas actualizaciones con novedades de PlayStation 3 y PS Vita, tendríamos que remontarnos a los meses de febrero y marzo del año pasado respectivamente, cuando la consola de sobremesa llegó a la versión 4.70, que además de mejorar la estabilidad general del sistema como de costumbre, incluía una nueva opción que nos permite personalizar los subtítulos en la reproducción de películas Blu-Ray y DVD, como cambiar el tamaño de las letras, la fuente, o el color, todo ello desde la propia interfaz de la consola, además de cambiar el logotipo de PlayStation Network.

Mientras que la portátil recibió la versión 3.50, que incluía la posibilidad de juego remoto con PlayStation 4 a una velocidad de 60fps, además de otros pequeños cambios en la interfaz, como el renombre del PSN a PlayStation Network, compatibilidad con vídeos a 1080p de resolución y rebobinado a una velocidad de 1.5x y, al igual que en PS4, la posibilidad de actualizar las subcuentas a cuentas principales.

Artículos recomendados