Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 3 y PS Vita dejarán de tener aplicación de Facebook

RED SOCIAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Septiembre 2015 | 20:40

La aplicación de Facebook ya no se puede descargar desde ninguna de estas plataformas.

Una de las cualidades que en las consolas de pasada generación estuvo muy presente fue la inclusión de redes sociales en sistemas de entretenimiento, principalmente para acceder a ellas desde la consola mediante aplicaciones dedicadas y usarlas para comentar los logros y trofeos obtenidos. PS Vita, PlayStation 3 y PlayStation Tv tienen aplicaciones y ciertas funcionalidades con la red social Facebook, pero eso se va a acabar a partir del mes de enero.

No se podrá acceder

Por motivos que se desconocen, Sony Computer Entertainment ha anunciado que PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation Tv dejarán de tener compatibilidad con Facebook mediante aplicaciones a corto plazo. En primer lugar, las aplicaciones para acceder a la red social de Mark Zuckerberg ya no están disponibles para descargar desde PlayStation Store, y quien quiera mantenerlas deberá saber que dejarán de tener soporte y ser válidas a partir de un momento de enero de 2016.

PS Vita

Puede ser que estas consolas ya se estén quedando obsoletas para Sony Computer Entertainment y por ello no le ve sentido a mantener el soporte a éstas aplicaciones, aunque bastantes usuarios van a salir perjudicados. Como pasó con la aplicación de Youtube para PS Vita, Sony Computer Entertainment comenta que quien quiera seguir accediendo a Facebook desde una de estas consolas, tendrá que usar el navegador que viene integrado en la consola.

Artículos recomendados