PS Vita no funcionará como mando de PlayStation 4

FUNCIONES PS4

Por Xose Llosa

El 29 de Julio 2013 | 16:55

Aunque sí habrá función off-tv por defecto, será poco habitual que los juegos permitan usar PS Vita como un mando extra en PlayStation 4.

Yoshida vía twitter explica que lo normal no será que PS Vita funcione como mando en PlayStation 4. Aunque habrá algunos juegos que puedan tener esta función programada, no será una opción por defecto.

Yoshida

Recientemente un usuario planteaba a Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, si todos los juegos aceptarían PS Vita como mando. Yoshida respondía a la cuestión: "En circunstancias normales, no. Solo si el juego está programado de manera específica para permitir usar PS Vita".

Uso remoto

La duda surge a raíz de la estrecha conectividad que mantendrá al sobremesa de Sony con la portátil. El propio Yoshida explicó en el contexto del E3 2013, y antes, que todos los juegos de PS Vita, excepto algunos específicos que tengan control de movimiento, por ejemplo, podrán ser usados de manera remota en la pantalla de PS Vita. Algo similar a lo que ofrece Wii U con su off-tv. Esta será una opción nativa en PlayStation 4, no algo que tengan que programar los desarrolladores para cada juego. Como vemos, respecto a los mandos la situación es inversa.

Conclusión, para jugar en multijugador local habrá que pasar por caja y comprar el típico segundo mando. Además, hemos de tener en cuenta que el Dual Shock 3 no será compatible con PlayStation 4.

Artículos recomendados