Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los próximos juegos de Remedy podrían tener multijugador

DECLARACIONES

Los próximos juegos de Remedy podrían tener multijugador

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Septiembre 2016 | 12:09

Remedy desvela en su página web oficial que la compañía cambiará radicalmente su política a partir de ahora. Y lo hace con una carta en la que, además, aseguran buscar personal para el multijugador.

Impactantes y hasta algo misteriosas las declaraciones que ha hecho Remedy Entertainment, mediante una carta escrita en su página web oficial. Impactantes, porque aseguran sin tapujos que su política cambiará radicalmente, apostando a partir de ahora no solo por la creación de fantásticos mundos, personajes emblemáticos, acción cinemática o mundos creíbles, sino también por la posibilidad de añadir en sus juegos un componente multijugador (han mencionado literalmente la palabra "cooperativo"). Algo que, unido a esos elementos ya existentes, pueda crear un juego aún más interesante. ¿Por qué misterioso entonces? Muy fácil: las especulaciones sobre si ese juego será por ejemplo la secuela de 'Alan Wake' o no ya están a la orden del día.

Una tecnología propia

Independientemente de si uno de esos juegos será o no un 'Alan Wake', desde Remedy confirman que el proyecto es tan ambicioso que no será un solo juego el que llegará sino varios de cada al futuro. Y para ello, están decididos a crear su propia tecnología, y aseguran que la están diseñando paso a paso. Es por eso, que han abierto ya un nuevo puesto de trabajo (de mucha responsabilidad) para la cual están buscando personal. Nada más y nada menos que un 'Lead Network Programmer' es lo que están buscando. En palabras textuales del puesto de trabajo, el que ocupe el puesto será el encargado de establecer el núcleo de la tecnología multijugador para la próxima generación de juegos de Remedy. No nos extrañaría para nada que alguno ya estuviera en desarrollo en cuanto a su faceta "monojugador".

Remedy próximo juego multijugador

Llegados a este punto, no me queda más que hacer hincapié en el hecho de que el cambio de rumbo parece ir más en el camino del multijugador como un añadido a lo que normalmente ya suele ser "el estilo Remedy", que no a pasar directamente a un mundo distinto: el de los juegos claramente enfocados al multjugador. En otras palabras, no tenemos que temer la posibilidad de perder los elementos que han hecho grandes algunas de sus creaciones, como el reciente 'Quantum Break', el ya mencionado 'Alan Wake', o por supuesto las dos primeras entregas de la saga 'Max Payne'.

¿La única pega? Que probablemente tendremos que esperar, y mucho hasta poder conocer más detalles sobre el próximo gran proyecto del estudio. No me atrevería a decir hasta cuándo, pero no me extrañaría nada que hasta el próximo E3 no tengamos ni siquiera más información al respecto. Mientras esperamos, siempre nos quedará la opción de jugar a 'Quantum Break', un auténtico juegazo exclusivo de Xbox One en consolas (también está para PC), que si bien no resultó ser la obra maestra que algunos esperaban, sí es un grandísimo juego de acción con algunos elementos nunca antes vistos en un videojuego. Aquí tenéis el análisis que publicamos en su día.

Artículos recomendados