Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El próximo gran juego de 'Hitman' tardará en llegar, afirma IO Interactive

MUY SIGILOSO

El próximo gran juego de 'Hitman' tardará en llegar, afirma IO Interactive

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Marzo 2023 | 13:06

El estudio danés asegura que la saga está actualmente "un poco en pausa". De todas formas, aseguran que 'Hitman World of Assassination', que incluye la última trilogía al completo, seguirá evolucionando.

Los fans de 'James Bond' tiene motivos para estar contentos, teniendo en cuenta que IO Interactive anunció estar desarrollando un juego con la licencia oficial del agente 007. Sin embargo, eso puede tener efectos negativos para los amantes de 'Hitman', la saga por excelencia de esta desarrolladora danesa. De hecho, la compañía ha confirmado que el próximo gran juego del Agente 47 tardará bastante en llegar. En otras palabras, el estudio ha confirmado que, si bien planean continuar con la evolución de su trilogía 'World of Assassination', su enfoque principal está ahora en ese proyecto de 'James Bond'.

Volverán a la saga

La información ha llegado gracias a una entrevista que el copropietario y director creativo de IO Interactive, Christian Elverdam, ha realizado para Eurogamer. Más concretamente, Elverdam ha confirmado que los fans deberan esperar a que el estudio siga experimentnado con lo que 'Hitman' puede ofrecer antes de que finalmente comiencen a trabajar en una nueva entrega de la saga principal. Atentos a sus declaraciones al respecto:

"Tenemos una base tan maravillosa donde podemos seguir experimentando con lo que la fórmula puede hacer y lo que la gente espera de ella. Y luego, en algún momento, obviamente, como cualquier creativo, sería bueno entrar y decir: 'Está bien, bueno, con todo lo que hemos aprendido, ¿qué tocaría si tuviéramos que volver a articular una caja de arena? ¿Como se veria eso?'".

'Hitman 3''Hitman 3'

Obviamente, IO nos está diciendo que cuando vuelvan a la saga tiene que ser con un planteamiento que sea atractivo, lo que quizá pasará por aplicar ciertas novedades en la estructura. De todas formas, Elverdam también ha sido transparente al confirmar que están centrados en el juego de 'James Bond'. Todo, dejando claro que no se han olvidado de su IP más importante. Esto es lo que ha comentado en ese sentido:

"En este momento, un nuevo e importante juego de 'Hitman': eso está un poco en pausa, ya que estamos construyendo otra fantasía de un agente que también está ocupando mucho de nuestro tiempo. Pero obviamente volveremos al amado Agente 47. Todavía está en el corazón de esta compañía".

Por otra parte, tampoco podemos olvidar que IO reveló que también está trabajando en un juego de rol de fantasía online. Y al igual que sus proyectos de 'Hitman' y 'James Bond', el juego está en desarrollo en sus estudios de Copenhague, Malmö y Barcelona. Y seguramente eso también dificultará que veamos al Agente 47 durante un largo periodo de tiempo.

Artículos recomendados