Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El programa PlayStation Stars ofrece una recompensa muy polémica que enfada a los japoneses

UN PRIVILEGIO POLÉMICO

El programa PlayStation Stars ofrece una recompensa muy polémica que enfada a los japoneses

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Septiembre 2022 | 12:54

El nuevo programa de fidelidad de PlayStation ya se encuentra disponible en Asia. Y próximamente lo estará en otros mercados del mundo. Pero su estreno no ha podido evitar la polémica. Te lo contamos.

A mitades del pasado mes de julio se anunció PlayStation Stars, el nuevo programa de fidelidad de PlayStation, que se encuentra disponible en Asia desde hace un par de días. El objetivo del programa, tal y como os contamos, es ofrecer una serie de recompensas a los jugadores a medida que realizan diferentes acciones relacionadas con la marca. Desde conseguir trofeos, hasta comprar juegos. Sin embargo, el lanzamiento del programa no ha estado exento de polémica. O más concretamente, alguna de las recompensas que se ofrecerá. Tanto por la recompensa en sí, como por la forma de conseguirla. Y esto ha enfadado a los usuarios japoneses.

Servicio al cliente mejorado

Como explican desde Gamingbolt, los jugadores japoneses no están contentos con que el servicio al cliente sea una recompensa de alto nivel en lugar de una recompensa básica. Más aún teniendo en cuenta que Sony ofrecerá un servicio al cliente prioritario y mejorado para aquellos jugadores que consigan la recompensa. Actualmente, PlayStation Stars tiene esencialmente cuatro niveles. Todos los jugadores comienzan en el nivel 1 y suben de nivel con el tiempo a medida que compran, juegan y consiguen trofeos. Y para llegar al cuarto nivel, es necesario comprar hasta cuatro juegos a precio completo en PS Store, así como obtener 128 trofeos raros. La recompensa, como decíamos, esa atención al cliente prioritaria.

PlayStation StarsPlayStation Stars

Después de que Automaton revelara la recompensa de nivel 4 en Twitter (arriba), los jugadores japoneses recurrieron a la popular red social para criticar este hecho. La gran mayoría de comentarios fueron en la misma línea: no creen que la atención al cliente deba ser algo que un jugador deba ganarse.

De todas formas, cabe destacar que el programa llegará a Europa a partir del 13 de octubre de 2022. Y de momento, Sony no ha confirmado si el sistema será exactamente el mismo aquí. De la misma forma, tampoco han hecho ningún tipo de declaración con respecto a esta polémica tras las críticas recibidas en Japón. Como siempre, desde Zonared estaremos atentos para comentaros cualquier novedad al respecto. De momento, os recordamos que podéis resolver todas vuestras dudas del programa gracias a la guía de PlayStation Stars publicada en el Blog Oficial de PlayStation.

Artículos recomendados